Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Juanes estrena álbum lleno de sonidos tradicionales y vanguardistas

Ocio Latino.– Después de recibir el título de Persona del Año de la Academia Latina de Grabación 2019, Juanes comparte su nuevo álbum ‘Más Futuro Que Pasado’ donde su guitarra es la protagonista como una celebración donde reúne algunos de los ritmos más populares de América Latina.

El álbum completo se publica después del éxito del single ‘Bonita’ que presentó junto a Sebastián Yatra. Para esta ocasión Juanes se asocia con Christian Nodal en la canción ‘Tequila’, una cumbia pegadiza que fusiona los estilos de Colombia y México.

Juanes invita nuevamente a bailar con la cumbia, un sonido que caracteriza a muchas partes de Latinoamérica, además el disco completo lleva otros sonidos tradicionales que fusiona con elementos vanguardistas.

El nuevo álbum de Juanes acumula varios reconocimientos. ‘Pa Dentro’, la canción de lanzamiento de su nuevo trabajo recibió un Latin GRAMMY, y los lanzamientos siguientes han sido nominados en las principales categorías de este año: ‘La Plata junto a Lalo Ebratt’ (Grabación del Año) y ‘Querer Mejor con Alessia Cara’ (Grabación del Año y Canción del Año). Además ‘Bonita’ junto a Sebastián Yatra ocupa los primeros lugares en diversas listas de radio y plataformas digitales en Latinoamérica.

El álbum cuenta también con artistas emergentes como Crudo Means Raw y Fuego. Al hablar recientemente sobre el álbum con Billboard, Juanes explicó:

“Siempre he tratado de mezclar diferentes mundos musicales; rock con música que me encanta y que escucho: la música de Colombia, como la cumbia, el vallenato y la guasca. Durante los últimos cinco años, he tenido la oportunidad de trabajar con productores más jóvenes. Ha sido interesante experimentar con cosas como la incorporación del dembow en mis canciones. Pero más allá de intentar hacer reggaetón , lo que puedo hacer es traer elementos de ese género a mis canciones de una forma orgánica y efectiva. Quería mezclar folklore y rock con algo de lo que oímos hoy en día –pop, ritmos urbanos. El disco tiene bastante de eso; es un disco para bailar y divertirse.”

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Carlos Vives comparte su nueva aventura musical, “Canción Bonita”, con su amigo  Ricky Martin. Un poderoso encuentro de los sonidos de Colombia y Puerto Rico en una sola canción.   “Canción Bonita”...

Música

Ocio Latino.- Según la revista Billboard  más de 100 mil personas pagaron para ver vía Internet el concierto de Marc Anthony en su vuelta a los escenarios y que fue anunciado con...

páginas vistas