Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Iberia compra Air Europa por 1.000 millones de euros

Ocio Latino-. El grupo al que pertenece Iberia ha anunciado este lunes la compra de Air Europa a Globalia por mil millones de euros, una operación que se cerrará previsiblemente en la segunda mitad de 2020, según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La adquisición permitirá incrementar el tráfico de Iberia un 50% y el de IAG un 10%.

La transacción se llevará a cabo a través de IB Opco Holding, la compañía que posee el 100% de Iberia. La compra debe ser aprobada por las autoridades de competencia en los próximos meses. La marca Air Europa será conservada inicialmente y la sociedad seguirá siendo un centro de ingresos autónomo dentro Iberia dirigida por el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego. Con la integración de ambos grupos, las dos compañías, que el año pasado transportaron 37 y 17 millones de pasajeros, se convertirán en la primera en España.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ecuador

Ocio Latino-. La lcaldesa de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, Cynthia Viteri, que el miércoles impidió aterrizar a un avión de Iberia porque venía de Madrid, ha anunciado que tiene coronavirus. “El...

páginas vistas