Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

En Chile aprueban bajar sueldo de sus congresistas y autoridades en 50%

Ocio Latino-. La remuneración de los legisladores y otras autoridades de Chile serán reducidas a la mitad, luego que la Comisión de Constitución del Congreso chileno aprobara por unanimidad un proyecto de ley referido a ese tema.

Según información del diario La Tercera, esta votación se dio tras la presentación de una indicación suscrita por diputados de diferentes bancadas, luego de más de cuatro semanas de violentas manifestaciones por el modelo económico que impera en Chile.

El proyecto de ley aprobado señala que la reducción de sueldos será aplicada a diputados, senadores, ministros, subsecretarios, alcaldes, intendentes y gobernadores. Además, los fiscales del Ministerio Público también tendrán una disminución en su salario.

Una vez que la ley sea aprobada, la medida comenzará a regir cuando el Banco Central de Chile determine las remuneraciones para este grupo de funcionarios públicos.

La Comisión de Constitución chilena también tiene previsto discutir la reducción de los ingresos de asesores parlamentarios.

El 22 de octubre, en medio de las protestas en Chile, la instancia parlamentaria aprobó en general un paquete de iniciativas que incluyen la reducción de dieta y del número de parlamentarios, junto a la rebaja de los sueldos de los altos cargos del Estado.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Venezuela

Un exmilitar venezolano que estaba en Chile en calidad de refugiado político ha sido secuestrado durante la jornada del miércoles en Santiago de Chile, después de que varios hombres se hubieran hecho...

Comunidad

El funeral de Piñera se celebrará el viernes en la catedral de Santiago

páginas vistas