Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

El fenómeno Rosalía arrasa en los Grammy Latinos

Ocio Latino-. Rosalía ganó este jueves el premio al Álbum del Año gracias a su disco “El mal querer” en la vigésima edición de los Latin Grammy, que se celebra en Las Vegas (EE.UU.).

“Estoy en shock, es lo último que me esperaba, os lo juro por Dios”, dijo la estrella sobre el escenario al recoger el galardón como colofón final de la gran celebración de la música iberoamericana.

Ese disco, “El mal querer”, recibió un total de cuatro premios, entre ellos el más importante en una categoría en la que competía contra artistas como Alejandro Sanz, Andrés Calamaro y Luis Fonsi.

Al título de Álbum del Año, se sumaron mejor Álbum pop vocal contemporáneo, Mejor diseño de empaque y Mejor ingeniería de grabación por la producción de El Guincho, que también se llevó junto a Rosalía el premio a mejor Canción Urbana para el sencillo “Con Altura”.

“Lo hicimos en un piso, con dos ordenadores, una tarjeta de sonido y ya. Os lo juro”, recordó la española, quien llegó a está 20 edición de los Latin Grammy, los terceros de su carrera, convertida en un fenómeno musical y cultural.

Estos fueron algunos de los ganadores: 

Mejor canción urbana: ‘Con Altura’. Rosalía, J Balvin.

Canción del año: ‘Calma remix’. Pedro Capó.

Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo: ‘El Mal Querer’. Rosalía.

Mejor Álbum del año: ‘El Mal Querer’. Rosalía.

Mejor Canción Tropical: ‘Kitipun’. Juan Luis Guerra.

Mejor Álbum Cantautor: ‘Contra el viento’. Kany García.

Mejor Álbum de Salsa: ‘Más de mí’. Tony Succar.

Mejor álbum urbano: “X 100PRE” Bad Bunny

Grabación del año: “Mi persona favorita” Alejandro Sanz

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latino-. La visión y propuesta musical vanguardista del cantautor multiplatino Mora han logrado posicionarlo como uno de los artistas favoritos de la nueva generación de la música urbana a nivel internacional. Su actual...

Ocio y Música

Ocio Latino-. Si el reguetón se ha erigido en España como el género más escuchado en todos lados, ahora hay un ritmo frenético que no deja de sonar en los parques, discotecas y...

páginas vistas