Ocio latino Ocio latino

Concurso La Mejor Hallaca de Madrid cumple 10 años

Publicado: 19 noviembre 2019

Madrid.- Si hay una persona que ha abrazado la cultura gastronómica de su tierra natal para darla a conocer en la capital española, esa es Eugenia Adam, quien cumple una década organizando el concurso que en temporada decembrina congrega a los venezolanos en torno a una laboriosa receta.

La hallaca, ese exquisito mestizaje de elementos, reina del plato más navideño de Venezuela, será nuevamente la protagonista el próximo 15 de diciembre cuando unos 50 cocineros, competirán por el título que actualmente ostenta la señora Coromoto Avilés.

Eugenia Adam, presidenta de la Asociación Cultural Viva Venezuela, recuerda que el “Concurso la Mejor Hallaca de Madrid” premia la tradición, “todas las propuestas son bienvenidas, el año pasado tuvimos una recreación de la hallaca morada que se hacía en el siglo diecinueve y también una hallaca redonda; que evidentemente no podían ganar, aunque merecieron una mención especial”.

Por su parte la chef venezolana Axa Milà De La Roca, presidenta del jurado, nos explicó que “la receta que siempre recomendamos seguir es la de Armando Scannone”. Por cierto que don Armando ha autorizado a “Viva Venezuela” a difundir su receta.

El formato del concurso, original de Eugenia Adam, establece que cada participante consigne tres hallacas, cocinadas (no crudas) y congeladas, en alguno de los cuatro restaurantes designados, que podrán encontrar junto a las bases y requisitos, al momento de inscribirse online a través de www.vivavenezuela.es. La inscripción también puede hacerse escribiendo al correo electrónico asociacionvivavenezuela@gmail.com.

La final del concurso, para la que está invitada toda la comunidad venezolana en Madrid, se realizará el domingo 15 de diciembre, a partir de las 13:00 horas (1:00 de la tarde) en el salón de fiestas de la parroquia Nuestra Señora del Recuerdo, ubicado en la calle de Argenta 8. Metro Avenida de Guadalajara, línea 2. Autobuses E2, 140, 106, 153 y 4.

Como cada año el público asistente disfrutará de otros platos típicos, además de las actuaciones musicales de Rosario Anzola y su parranda navideña, La Octava Isla, Son Caribe, Ensamble Venezuela, Olé Tambor y la visita de Santa Claus para las fotos con los peques.

El evento dispondrá de alcancías en beneficio de la Asociación de Pensionados y Jubilados Venezolanos de la Comunidad Madrid (Asopejuvecma) quienes llevan 4 años sin cobrar su pensión.


Este artículo se ha visitado 96 veces


También te puede interesar

Deja un comentario