Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Ricky Martin, Sebastián Yatra o Carlos Rivera llenarán de música la Navidad madrileña de la mano de Christmas by Starlite

La Navidad de Ifema inundará Madrid de espectáculos del 14 al 20 de diciembre

Presentación de la programación de eventos de ocio y espectáculos de Ifema Madrid Live para la temporada de otoño y Navidad. /  EUROPA PRESS / Archivo OCIO LATINO

Figuras como Sting, Rod Stewart, Ricky Martin, Sebastián Yatra, Carlos Rivera o Juan Magán inundarán de música la Navidad madrileña de la mano de Christmas by Starlite, el festival boutique que por primera vez saltará de Marbella a la capital para inundar de estrellas el Pabellón 12 de Ifema Madrid.

Se trata de una de las principales novedades de la programación de ocio y espectáculos para otoño y Navidad de Ifema Madrid Live, que se ha dado a conocer este miércoles y que incluye otras novedades como la fiesta Bresh, de la mano de Music Hall, para fin de año; la nueva propuesta musical de Dj Nano, o grandes exposiciones temáticas como Jurassic World by Brickman y el baile flamenco.

En cuanto a Christmas by Starlite, del 14 al 20 de diciembre reunirá conciertos únicos, tecnología innovadora y una gran apuesta de ocio y gastronomía que se fusionan en esta propuesta, como ha destacado la cofundadora del grupo Starlite y presidenta ejecutiva del Festival Starlite Occident y de la Fundación Starlite, Sandra García-Sanjuán.

García-Sanjuán ha subrayado la “ilusión” por poder llegar a la capital tras años detrás de conseguirlo y ha recordado que en sus anteriores ediciones en Andalucía han pasado por Christmas by Starlite dos millones de espectadores, con un impacto económico de 1.700 millones de euros en doce años, por lo que ha augurado un gran éxito para su primera cita madrileña, por la que espera que pasen cerca de 50.000 personas.

Otra de las grandes novedades de la nueva oferta de Ifema Madrid es ‘Bresh, la Nochevieja más linda del mundo’, un espectáculo presentado por Music Hall que llega a Madrid tras haber celebrado más de 900 shows en todo el mundo con un “éxito brutal”, tal como ha destacado el confundador de Music Hall, Gonzalo Peña, quien ha augurado un “sold out” para el que será “el plan estrella de la Nochevieja en Madrid”.

Más de 10.000 personas están invitadas a bailar los últimos hits durante toda la noche del 31 de diciembre en el recinto ferial de Ifema Madrid en esta propuesta nacida en Argentina y que ha pasado ya por grandes urbes como Ciudad de México, Londres o Nueva York.

EL SHOW MÁS GRANDE DE DJ NANO EN UNA NUEVA EDICIÓN DE ‘ORO VIEJO’

Un año más, Dj Nano concentrará toda su energía y su pasión en ‘Oro Viejo’, un show que este año alcanza dimensiones nunca vistas, con dos escenarios contrapuestos en el recinto ferial y “el mayor despliegue tecnológico realizado hasta la fecha” para fusionar ‘The big show’ y ‘Un cuento de Navidad’ en un evento titulado ‘Regreso a las Navidades del 94’.

Así lo ha destacado el propio artista, quien ha recordado que con ésta serán ya seis ediciones en la programación navideña de Ifema Madrid, media docena de años en las que el público “responde muy bien”, con más de 25.000 asistentes en su anterior cita, y que este año se celebrará el sábado 2 de diciembre.

Otra de las novedades de este año será la exposición temática ‘Jurassic World by Brickman’, que reunirá más de 50 dinosaurios y actividades relacionadas con el mundo jurásico en la mayor exposición LEGO “jamás mostrada en España” y “cuidadosamente diseñada” para brindar una experiencia inmersiva a los amantes de los dinosaurios y los fanáticos de LEGO por igual, según ha destacado el CEO de Proactiv Entertainment, Nicolás Renna.

La exposición, que podrá verse hasta el 14 de enero en el Pabellón 5.1, reúne más de medio centenar de dinosaurios construidos con piezas de LEGO, cada uno de ellos meticulosamente recreado para reflejar la apariencia y el comportamiento de estas criaturas prehistóricas, desde el Tyrannosaurus rex hasta el Triceratops.

Completa el cartel de novedades de Ifema Madrid Live para otoño y Navidad la Fiesta Flamenca que coproducen SO-LA-NA Entertainment e IFEMA Madrid para disfrutar de “la verdadera esencia y autenticidad del arte flamenco” junto con una cena degustación fría, como ha explicado el managing partner de SO-LA-NA Entertainment, Aurelio Solana.

En Fiesta Flamenca se darán cita los mejores cantaores y bailaores
de arte flamenco del mundo en un espacio escénico singular el martes 14 de noviembre en el pabellón 14.1 del Recinto Ferial de Ifema Madrid.

WAH Y MALINCHE, ESPECTÁCULOS CONSOLIDADOS

A esto se suman espectáculos consolidados como WAH o Malinche, además de la oferta de ocio familiar de Productores de Sonrisas, con sus
nuevas ediciones de Rock Circus vol.2 y Circlassica, o Hangar 52 con el
Mago Yunke.

Así, el show musical y gastronómico WAH alcanza su tercera temporada con su novedoso formato disruptivo y su puesta en escena para recopilar grandes éxitos de la música de todos los tiempos de la mano de los mejores músicos y las voces más prodigiosas del momento, entre ellos
ganadores de ‘La Voz’, y cantantes y bailarines de ‘El Rey León’, ‘El fantasma de la Ópera’ y las grandes producciones de ‘Broadway’. Hasta septiembre de 2024 en el pabellón 2 del recinto ferial, tal como ha explicado su CEO y director creativo, Miguel Depáramo.

Por lo que se refiere al musical ‘Malinche’, el proyecto musical de
Nacho Cano que ha cumplido ya su primer año en Ifema Madrid e incorpora versión en inglés, continuará en cartel hasta septiembre de 2024. En un mensaje grabado, Cano ha subrayado las posibilidades que ofrece Ifema Madrid para acoger este espectáculo, tanto por sus dimensiones como por su proximidad al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, por lo que se ha referido a este espacio como “Las Vegas de Europa”.

En cuanto a Rock Circus vol.2, Productores de Sonrisas vuelve a dar una vuelta de tuerca a su espectáculo que recrea, hasta el 1 de noviembre, el circo más extremo a ritmo de rock con 50 artistas y diez bailarines. Una increíble banda de rock and roll de 18 músicos dan vida a 40 temas musicales de grupos y artistas como Kiss, Metallica, Miguel Ríos, Iron Maiden, Guns N’Roses, AC/DC, Led Zeppelin, The Rolling Stones, Tequila, Queen, David Bowie, Rosendo y muchos más, que acompañan a los números de circo más extremos llegados de todo el mundo.

También Productores de Sonrisas –cuyo cofundador y CEO, Manuel González, ha participado en la presentación– apuesta en Circlassica en Navidad por la esencia del circo europeo del 24 de noviembre al 14 de enero en el Recinto Ferial de Ifema Madrid.

EL MAGO YUNKE PROPONE UN VIAJE POR LA HISTORIA DE LA MAGIA

El Mago Yunke, Campeón Mundial de Magia, presenta la Gira 2023-2024 de Hangar 52, un espectáculo lleno de ilusión y emoción dirigido a toda la familia que ofrece una oportunidad única de vivir en directo y en primera persona todo tipo de ilusiones.

En Hangar 52, el espectador se traslada al Antiguo Egipto, donde se data el origen de la magia o visitará a Leonardo Da Vinci. Del 22 de diciembre al 6 de enero en el Palacio Municipal de Ifema Madrid.

A esta oferta se suman, en noviembre y diciembre, tres citas “imprescindibles” del calendario de Ifema Madrid destinadas al público infantil y juvenil. Así, del 3 al 5 de noviembre, se celebra una nueva edición de Madrid Cómic Pop Up, el Salón del Cómic de Madrid; del 15 al 17 de diciembre, Gamergy, el mayor festival de esports y gaming, y del 22 de diciembre al 7 de enero, Juvenalia, el tradicional Salón de Ocio Infantil y Juvenil, que en esta nueva etapa llega de la mano de Productores de Sonrisas.

El director general de Ifema Madrid, Juan Arrizabalaga, ha subrayado a apuesta “muy fuerte” de la institución por el mundo del entretenimiento, hasta el punto de que ya no está asociada únicamente a los negocios, sino “también al ocio”. Así, ha señalado que 2023 cerrará con medio centenar de eventos de este tipo celebrados en sus instalaciones, con más 1,5 millones de visitantes./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Después de publicarse unas imágenes de ambos juntos por las calles de Madrid, Aitana Ocaña y Sebastián Yatra confirmaba de alguna manera su nueva oportunidad en el amor sorprendiendo a todos sus...

Música

"No vamos a hacer un drama. Ya nos pilla con una edad"

páginas vistas