Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Ecuatoriana víctima de violencia de género podría ser entregada a su verdugo

Ocio Latino.- Cansada de sufrir maltrato por parte de su pareja, en 2005 N.H.A. presentó una denuncia en la comisaría de Arganzuela porque su marido intentó matarla con unas tijeras, propinándole 5 puñaladas en brazos y piernas. El agresor estuvo preso 5 años antes de ser expulsado a Ecuador, su país de origen.

Pero su calvario no terminó allí, N.H.A., que trabaja en limpieza, y fue declarada víctima de violencia doméstica, ha solicitado el asilo al Gobierno español y con fecha 01 de octubre de 2019, se le ha denegado esa petición y podría ser expulsada a Ecuador.

“Solicito que no me entreguen a mi verdugo”, clama en su solicitud la víctima y recuerda que su agresor, después de salir de prisión, la llamaba constantemente por teléfono para amenazarla que en cuanto ella vuelva a Ecuador lo pagará con su vida, incluso la amenazó con volver a España y buscarla.

La Subdireción General de Asilo “no ha valorado” este grave incidente, según comenta la víctima, denegando la protección internacional y obligándola a presentar un largo reexamen de su solicitud, mientras ella teme por su expulsión y por su vida.

N.H.A. reside en España desde 2002, trabaja en limpieza, ha cambiado varias veces de teléfono y de domicilio para que no sea fácilmente ubicada y podría ser expulsada a Ecuador si finalmente el Gobierno español no le concede el asilo.

En España se contabilizan hasta 46 víctimas mortales por violencia de género en lo que va de 2019, cinco más que en el mismo periodo del año anterior.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

España acaba de superar la barrera psicológica e histórica de los 21 millones de afiliados, algo que habría sido imposible sin los trabajadores extranjeros

Comunidad

Vox Madrid ha pedido limitar las ayudas a “inmigrantes ilegales” aquellas “puramente humanitarias” mientras que se “tramita la repatriación” a sus países de origen. “Esta es una medida fundamental para evitar el...

páginas vistas