Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

José José, “el príncipe de la canción”, falleció  a la edad de 71 años

Ocio Latino-. La información fue dada a conocer por la periodista mexicana Ana María Canseco en sus redes y página oficial. También lo confirmó su asistente Laura Nuñez a televisa Espectáculos.

Canseco informó que el intérprete murió en un hospital de Florida.

José José fue uno de los mejores intérpretes mexicanos. Alcanzó fama mundial tras participar en el Festival OTI, en 1971, donde interpretó “El Triste”.

José Rómulo Sosa Ortiz nació el 17 de febrero de 1948 en la Ciudad de México en el seno de una familia dedicada a la música. Su padre José Sosa fue tenor de ópera, mientras que su madre Margarita Ortíz fue concertista de piano. 

Desde pequeño mostró el gusto por la música, pero fue a la edad de 15 años que decidió probar suerte como cantante. Formó un trío que se dedicó a dar serenatas en la capital del país. Aunque siempre tuvo una voz extraordinaria, en ese momento su proyecto musical no tuvo mayor transcendencia. 

Su carrera profesional, aunque sin éxito, comenzó en 1965 cuando firmó con el sello Orfeón, pero los dos discos que grabó no trascendieron entre el público. Fue hasta 1969 que logró un contrato con la disquera RCA y grabó su primer LP. que por falta de promoción no tuvo éxito en un principio. Fue hasta que se lanzó el sencillo “La Nave del Olvido”, de Roberto Cantoral, que productores y el público voltearon a verlo. Y fue justo esa canción la que le sirvió de carta de presentación en el mundo musical.

Fue en 1970 cuando participó en el festival OTI, con “El Triste”, canción de Roberto Cantoral, que tocó los cuernos de la Luna. A pesar de no haber ganado conquistó al público. Quedó en tercer lugar. 

Rápidamente se colocó en el gusto del público, no solo de México y América Latina, sino también de Estados Unidos.

Joven, talentoso, galán y exitoso fue la fórmula que llevó a José José a conocer las mieles de la fama. Sus canciones sonaban en la radio. Alcanzó los primeros lugares de popularidad con “Gavilán o Paloma”, “Buenos días amor”, “Amar y querer”, “Lo pasado pasado”, entre otros.

Vendió más de 250 millones de discos, recibió diversos premios tanto en México como en Estados Unidos, donde llegó a presentarse en los mejores lugares como el Madison Square Garden y Radio City Music Hall, donde sonaron los éxitos “Será”, “Si me dejas ahora”, “Él”, entre otros.

El éxito y la fama lo hicieron en caer en excesos. El alcoholismo fue su talón de Áquiles a los largo de su vida. Estuvo intenado en varias ocasiones en centros de rehabilitación. 

Se casó en tres ocasiones. Su primer matrimonio fue en 1970 con Natalia Herrera; la segunda ocasión con Ana Elena Noreña, mejor conocida como Anel con quien contrajo nunpcias en 1976, pero terminaron divorciándose en 1996. Tuvieron dos hijos José José y Marysol Sosa.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino-. Carlos Saúl Menem murió este domingo a los 90 años en el hospital Los Arcos, en la localidad de Palermo (ciudad de Buenos Aires). El expresidente peronista, nacido en la...

Comunidad

Ocio Latino-. Ygona Moura, influencer brasileña que se volvió noticia en las últimas semanas, por invitar a salir a sus seguidores y negar la existencia del coronavirus, murió. La joven de Brasil perdió...

páginas vistas