Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Ana Julia condenada a prisión permanente revisable por el asesinato de Gabriel

Ocio Latino-. Después de varias semanas de juicio, la Audiencia de Almería ha declarado a Ana julia Quezada culpable de haber matado al pequeño Gabriel en febrero de 2018 en la finca familiar de Rodalquilar. La mujer también ha sido condenada por lesiones psíquicas cometidas a los padres del menor.

La sentencia también le obliga a abonar por daños morales a los padres de Gabriel un total de 250.000 euros a cada uno de ellos. La acusada también habrá que abonar también al Estado todos los gastos correspondientes a las labores de búsqueda, un total de 200.203 euros.

La sentencia hecha pública este lunes de la Audiencia Provincial de Almería que condena a prisión permanente revisable a Ana Julia Quezada ha desvelado algunos pasajes del juicio que hasta el momento se desconocían
Los peritos forenses que practicaron la autopsia del niño explicaron que la asesina no le propinó ningún golpe con un hacha y que Gabriel opuso “una resistencia extraordinaria” mientras lo asfixiaba.

Los médicos, quienes descartaron que el niño agonizara durante un largo espacio de tiempo (la acusación, en un contrainforme, sostenía que estuvo vivo entre 45 y 90 minutos después de la agresión), señalaron: “No es fácil asfixiar a un niño sano de ocho años, es una lucha importante. Para tapar la nariz y boca hacen falta las dos manos. Si el niño estuviera inconsciente hubiera sido menos violento. El niño se defendió muchísimo antes de morir”.

El jurado que declaró culpable a Quezada dio validez al informe oficial de la autopsia. Sus nueve miembros declararon no probado por unanimidad el contrainforme del abogado de los padres del niño. En él se señalaba que Gabriel fue golpeado con un objeto contundente en la cabeza, que lo dejó moribundo durante casi hora y media y que Ana Julia intentó descuartizarlo antes de enterrar el cuerpo. Nada de ello quedó acreditado, aunque la mujer, de 45 años y origen dominicano, sí seccionó parte del brazo derecho de Gabriel mientras lo inhumaba.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

•Identifica a 28 supuestos perpetradores del asesinato, ocho prófugos y tres abatidos •Colombia confirma que los detenidos son miembros retirados del Ejército del país

Ocio

Ocio Latino-. Luego del trágico asesinato del presentador ecuatoriano Efraín Ruales, el pasado 27 de enero, la Fiscalía del país citó el lunes a declarar a varios actores y celebridades para dar...

páginas vistas