Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Eva Ayllón y José Luis Rodríguez recibirán Premio a la Excelencia Musical

Ocio Latino.- La Academia Latina de la Grabación anunció el jueves 22 de agosto que la cantante peruana Eva Ayllón, Pimpinela y José Luis Rodríguez recibirán el Premio a la Excelencia Musical. Además serán galardonados en la misma ceremonia privada que se llevará a cabo el próximo 13 de noviembre en Las Vegas, como parte de las festividades de la 20ª entrega de los Latin Grammy, Omara Portuondo, Lupita D’Alessio, Joan Baez y Hugo Fattoruso.

“Cada una de estas leyendas sigue dejando huella en el mundo de la música latina con su talento, carisma y pasión por crear sonidos que impactaron y siguen impactando a nuestra comunidad iberoamericana”, dijo en un comunicado Gabriel Abaroa Jr., presidente de La Academia Latina de la Grabación.

El Premio a la Excelencia Musical se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones de sobresaliente valor artístico a la música latina.

Eva Ayllón es la cantante de música afroperuana más destacada de Perú, sus últimos álbumes han postulado para estos prestigiosos premios.

El dúo Pimpinela ha triunfado especialmente en el mundo de habla hispana con sus canciones de dramas teatrales, aunque ha publicado álbumes en inglés y en italiano.

El venezolano José Luis Rodríguez ‘El Puma’, alcanzó su éxito internacional a finales de los años 70 con su canción ‘Pavo Real’, entre otros temas que lo han mantenido en lo más alto de la popularidad, Después de un trasplante doble de pulmones, ha vuelto a los escenarios.

La cubana Omara Portuondo de 89 años es toda una institución en su país, su estilo moderno de jazz y música tradicional cubana ha sido aclamada a nivel mundial. Ha sido ganadora de un Latin Grammy en 2009 al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por ‘Gracias’.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Manuel Turizo visita España para presentar su nuevo temazo con Saiko y su menú favorito de McDonal’s y, como no podía ser de otra manera, hemos aprovechado para preguntarle por su compañera,...

Música

El séptimo álbum de estudio de Abraham Mateo se llama  ‘Insomnio’ y entre las canciones se encuentra ‘Bailarina’, el tema que comparte con Danny Ocean y del que acaba de publicar su...

páginas vistas