Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

El Ayuntamiento de Bilbao cancela el concierto de C. Tangana por sus letras “machistas”

Ocio Latino-. El Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado este viernes la cancelación del concierto del rapero C. Tangana en Aste Nagusia tras la polémica surgida por sus letras machistas. En su lugar, actuará el cantante puertorriqueño Pedro Capó, tal y como ha informado el propio consistorio en una nota.

La concejala de Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun, ya adelantaba este jueves que la actuación “se podría caer del cartel”, tras las críticas recibidas por sus letras “machistas” y así ha sido.

En declaraciones a los medios, Urtasun se refería, de esta forma, a la recogida de firmas iniciada en una campaña en internet para pedir al Ayuntamiento de Bilbao que el rapero C. Tangana no fuera contratado para actuar en Aste Nagusia 2019 por sus letras “machistas y despectivas” contra las mujeres. La edil explicaba que el Ayuntamiento había recibido quejas y que se habían reunido con el representante del artista.

Por su parte, la portavoz de Elkarrekin Podemos, Ana Viñals aseguraba este jueves que su partido no está a favor de la censura, pero sí de exigir que este Gobierno “tome decisiones de forma responsable y respetuosa”. “El día a día nos demuestra los enormes retos que tenemos como sociedad frente a la cultura y violencia machista”,manifestaba.

A su entender, “cuando ocurre un asesinato o violación, rápidamente” todos entienden “la necesidad de abordar esta problemática, no sólo desde el ámbito de la seguridad y la justicia, sino también desde la educación”. “Por ello, nosotras entendemos que la educación en igualdad tiene que abordarse desde el ámbito formal, informal y también, como no, desde el espacio cultural como es el musical”,subrayaba.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino-. El temporal de nieve ha paralizado muchas zonas de España, especialmente de Madrid y Castilla-La Mancha. La borrasca Filomena ha bloqueado carreteras, transporte público e, incluso, el aeropuerto de Barajas....

Comunidad

La plataforma #RegularizacionYa Bizkaia se concentrará el lunes 30 de noviembre ante la nueva oficina de extranjería en Bilbao para exigir que, “de forma urgente, permanente y sin condiciones”, se otorgue la...

páginas vistas