Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

“No hay riesgo de desabastecimiento”, dice el Ayuntamiento de Madrid

Ocio Latino-. El temporal de nieve ha paralizado muchas zonas de España, especialmente de Madrid y Castilla-La Mancha. La borrasca Filomena ha bloqueado carreteras, transporte público e, incluso, el aeropuerto de Barajas.

Otros de los grandes afectados han sido los supermercados, que han tenido que afrontar el fin de semana y la jornada de este lunes con muchas de sus estanterías vacías y productos agotados, debido a las dificultades que se han encontrado en el transporte.

Un ejemplo de ello es el Carrefour de la calle Alameda, en Madrid ciudad. Uno de sus trabajadores ha explicado que faltan “productos básicos”, como son “la leche, los huevos, el arroz o las ensaladas”.

Por su parte, Mercadona ha informado  que ha “reorganizado su red logística” para que los supermercados de las zonas más afectadas por el temporal “mantengan su actividad habitual”.

Desde Mercamadrid ya han anunciado que este martes reabrirán sus puertas y, en concreto, el Mercado Central de Pescados lo hará hasta las 11:00 horas para “facilitar un abastecimiento seguro y escalonado”.

Ante esta situación, las autoridades han insistido en un llamamiento a la calma porque Madrid “va a estar siempre abastecida”. Así lo ha trasladado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que ha comparecido junto al alcalde, José Luis Martínez-Almeida; la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) comenzó este domingo a limpiar todos los accesos a Mercamadrid y ya se está trabajando para despejar la nieve de los accesos a los mercados municipales, ya que es “muy importante garantizar el abastecimiento de comida”.

Desde la Asociación Española de Distribuidores de Autoservicio y Supermercados (ASEDAS) han indicado que “las cadenas de supermercados en las zonas más afectadas por el temporal están viviendo todavía una situación complicada”debido a las dificultades de la movilidad.

Si bien, destacan que gracias “al esfuerzo de los trabajadores y a la colaboración de las Administraciones”, ya se ha podido iniciar el reparto de productos en la madrugada de este lunes. “Este ha comenzado de manera paulatina y ya se está realizando en función de la ubicación de las tiendas”.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Actualidad

Ocio Latino-. Andrés Cepeda cuelga el cartel de “no hay entradas” faltando dos meses para su esperado show en Madrid en el teatro Coliseum, situación que está a punto de suceder también...

Música

Ocio Latino-. Después de su exitoso álbum, Infinity, Nicky Jam está de vuelta y listo paravisitar nuestro país con con su Infinity Tour este 6 de diciembre en uno de los escenarios más importantes de...

páginas vistas