Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Metro ampliará la línea 11 con una estación nueva en Madrid Río

Ocio Latino-. Metro de Madrid apuesta por ampliar la línea 11 desde Plaza Elíptica hasta Conde de Casal con un trazado en el que habrá una estación nueva en Madrid Río y otras paradas intermedias en Palos de la Frontera y Atocha Renfe.

Así lo ha expresado la consejera madrileña de Transportes en funciones, Rosalía Gonzalo, un día después de terminada la fase de información pública -y antes de la evaluación de impacto ambiental- al presentar la alternativa que prefiere la Comunidad de Madrid y que, ha dicho, beneficiaría especialmente a Leganés, Carabanchel, Usera, Arganzuela y Retiro.

Otro itinerario sometido a información pública plantea cuatro estaciones con un trazo más recto, que sin embargo se enfrenta a la complejidad del soterramiento de la M-30, que acerca la pendiente al límite, y la estación de Madrid Río tendría que ser construida a mayor profundidad que en la primera opción.

La tercera alternativa es la única que no propone una nueva estación y opta por conectar la línea 11 desde Plaza Elíptica pasando por Embajadores, Atocha Renfe y Conde de Casal.

Según la consejera, la alternativa seleccionada por Metro, la “más viable”, contempla la construcción en Conde de Casal (línea 6) de un gran intercambiador de transportes que acogería, además, las terminales de los autobuses interurbanos que conectan Madrid con los municipios del corredor de la A-3.

La parada prevista en el entorno de Madrid Río implicaría la construcción de una estación nueva en la línea 11 con salidas al Paseo de Santa María de la Cabeza y al Paseo de Yeserías.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Las obras de ampliación y modernización integral de la estación de Metro de Santiago Bernabéu (Línea 10) arrancarán el próximo lunes, día 19, según ha anunciado el Gobierno regional. Los trabajos fueron...

Comunidad

La nueva estación de Metro de Ernest Lluch de la L5 entre Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) entrará en servicio este domingo, según ha informado la Conselleria de la Vicepresidencia y...

páginas vistas