Ocio latino Ocio latino

‘Parchís: El documental’ se podrá ver en Netflix desde julio

Publicado: 25 junio 2019

Ocio Latino.- Parchís, el famoso grupo musical que idolatraron los niños y adolescentes de principios de los 80 vuelve a la actualidad con un repaso sobre su historia en forma de documental que se emitirá por Netflix desde el próximo 10 de julio.

La banda infantil española se hizo muy conocida por éxitos como ‘El Twist del colegio’, ‘Veo, veo’, ‘Ven a mi fiesta’ o su coro «Parchís, chis, chis. Parchís, chis, chis», prolongando su fama hasta grabar 17 álbumes entre 1979 y 1985.

Yolanda Ventura, Constantino «Tino» Fernández, Gemma Prat, Francisco Díaz y David Muñoz, fueron sus integrantes y representaban los colores básicos de las fichas del parchís, famoso juego de mesa en España.

El documental narra la historia y el éxito tan descomunal y repentino de este grupo infantil de niños cantando para niños, que extendió su fama por toda Latinoamérica, desde la visión de sus cinco integrantes, así como de los empresarios y personajes de la industria musical.

También se conocerá el lado amargo de la fama, las relaciones inestables, cómo se rompió Parchís o cuando Tino abandonó la agrupación.


Este artículo se ha visitado 444 veces


También te puede interesar

Deja un comentario