Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Mandaba a asesinar para cubrir la noticia primero

Mandaba a asesinar para cubrir la noticia primero

Ocio Latino-. En el mundo de la televisión, el que pega primero pega dos veces. La audiencia es un tesoro que todos se pelean y algunos han llegado a hacer lo impensable para ganar la mayor cantidad de televidentes posible.

El periodista Wallace Souza era el rey de la televisión brasileña. Era siempre el primero en llegar a las escenas del crimen, antes que cualquier otro canal, radio, periódico o portal.

Canal Livre supo lo que es tener los ratings más altos de Brasil, pero años después se supo cómo hacía Souza para conseguir exclusivas: mandaba a asesinar personas en Manaos, de donde era oriundo, y cubría los sucesos de primero.

Souza le encargaba a su guardaespaldas cometer los asesinatos y que luego le informara por teléfono de datos como sexo, edad y características físicas de la víctima, así como el lugar del hecho.

Wallace Souza pasó de ser policía a ser presentador de televisión en 1989 cuando se estrenó el programa que lo convirtió en toda una celebridad en Manaos. Todo el mundo llegó a quererlo, la gente lo seguía como una estrella de rock y nadie sospechaba que se trataba de un criminal.

Llegó a ser miembro de la Asamblea Legislativa del Amazonas en el año 2000 por el conservador Partido Progresista, lo que le otorgó inmunidad parlamentaria. Esto retrasó mucho el proceso judicial en su contra que empezó recién en 2009.

Canal Livre estaba siempre antes que todos los periodistas e incluso antes que la Policía. Una de las cosas que despertó las sospechas fue que Souza daba datos que incluso las mismas autoridades de la policía científica desconocía.

Cuando fue acusado, el entonces legislador aseguró que era todo un complot y una persecución para sacarlo de la política, y rechazó todos los cargos.

Souza murió en un hospital en 2010 sin haberse sentado en el banquillo de los acusados. Tenía 51 años. Su historia es contada en la serie documental “Killer Ratings” del servicio de streaming Netflix.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Trámites en España

Comunidad

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha denunciado este lunes el uso de la camiseta de la selección nacional por parte de algunos de los brasileños que el domingo asaltaron las instituciones...

páginas vistas