Ocio latino Ocio latino

Confirman la muerte del ex presidente Alan Garcías tras dispararse en la cabeza

Publicado: 17 abril 2019

Ocio Latino-. El expresidente peruano Alan García falleció este miércoles luego que atentara contra su vida con un disparo en la sien derecha, acción que lo envió a la emergencia del hospital Casimiro Ulloa, donde ingresó a las 06H50 (hora local) en estado grave por el impacto de bala.

La Dirección de División de Criminalística confirmó la noticia sobre el expresidente peruano.

De acuerdo con los reportes médicos, García sufrió tres paros respiratorios mientras estuvo siendo intervenido quirúrgicamente para lograr estabilizar su salud y evitar que muriese.

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad acudieron este miércoles a la vivienda del exmandatario en Miraflores para cumplir la orden de arresto que pesaba sobre él.

Las fuentes citadas por RPP han indicado que los agentes se lo encontraron ya herido. Fuentes médicas consultadas  han indicado que el parte médico inicial con el que el expresidente fue ingresado en el hospital recogen un traumatismo por arma de fuego en el lado derecho de la cabeza.

Según testigos consultados por la televisión peruana García estaba cubierto por una manta roja y poco después llegó al lugar uno de sus hijos y representantes del Partido Aprista Peruano (PAP).

Investigado por presunto sobornos
García estaba siendo investigado por presuntos sobornos en la construcción de un tren para Lima, proyecto en el que estaba involucrada la constructora brasileña Odebrecht.

La Policía también ha detenido este miércoles a Luis Nava, exsecretario general de Presidencia, y Miguel Atala, exvicepresidente. El antiguo presidente siempre ha defendido su inocencia pese a las sospechas en su contra y el martes reiteró esta postura en un mensaje publicado en Twitter: «Como en ningún documento se me menciona y ningún indicio ni evidencia me alcanza sólo les queda la especulación o inventar intermediarios. Jamás me vendí y está probado».

García gobernó Perú en dos mandatos —de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011— y en los últimos años ha hecho frente a las acusaciones vertidas contra él por presunta corrupción. En noviembre, solicitó asilo sin éxito a Uruguay tras refugiarse en la Embajada uruguaya en Lima. Además de a García, la trama corrupta de Odebrecht también ha salpicado a otros mandatarios de Perú como Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuzcynski, así como a la dirigente opositora Keiko Fujimori.


Este artículo se ha visitado 1240 veces


También te puede interesar

Deja un comentario