Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Venezuela Aid Live, un concierto que pasará a la historia

Venezuela Aid Live, un concierto que pasará a la historia

Ocio Latino-. Se va a hacer historia. Es lo único claro para quienes viven en la ciudad de Cúcuta y los foráneos que van llegando a esta ciudad que limita con Venezuela. Y es que se espera que en la capital del departamento de Norte de Santander se logren aglomerar miles de personas pidiendo la libertad democrática para el vecino país, que se mantiene en una crisis de gobernabilidad en cabeza de Nicolás Maduro.





Esa es la intención del concierto que se ha convocado en el puente Tienditas de Cúcuta y que se ha denominado ´Venezuela Aid Live’. Para muchos, el solo hecho de que el evento se realice ya es un acontecimiento histórico en contra de la forma de gobernar de Maduro y de solidaridad mundial con lo que ocurre en esa nación. Sin embargo, tanto el temor como las especulaciones no dejan de asomarse entre quienes se mantienen a la expectativa por el evento que se desarrollará este viernes a partir de las 10 de la mañana.





Para Robert Gañes, un joven publicista de 35 años, el concierto en el que participará una nómina de 32 artistas de distintas partes del mundo y en el que se destacan grandes personalidades como Juanes, Carlos Vives, Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz ha mantenido a los pobladores de esta ciudad en una mezcla de confianza y temor.





De acuerdo con el joven, es mucha la gente que está “animada” por el concierto, tanto por la nómina de artistas como por las garantías de seguridad que han observado alrededor del mismo. Además –agrega– son muchas las personas que creen que después de este hecho va a seguir evolucionado en positivo la crisis que atraviesa Venezuela.





No obstante, Gañes reconoce que ha escuchado voces temerosas de que algo negativo pueda suceder durante el desarrollo del espectáculo, debido a que Nicolás Maduro mantiene cerrada la entrada a su país por el puente Tienditas, con el fin de evitar el ingreso de la ayuda humanitaria el próximo 23 de febrero, día en el que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, cumple un mes de su autoproclamación con el respaldo de gran parte de la comunidad internacional.





También han reforzado la incertidumbre de muchos ciudadanos acontecimientos como la deportación que hizo en las últimas horas Migración Colombia de cinco venezolanos afines al chavismo, quienes al parecer pretendían atentar contra la seguridad ciudadana en el marco del concierto y de la entrega de ayuda humanitaria que se tiene planeada para este sábado. “Eso tiene a la gente en expectativa, pero creo que todo acá va a estar bien”, agrega el joven publicista.





Para el concierto, las autoridades han decretado Ley Seca a partir de las 6:00 de la tarde del jueves, incluyendo cierres viales en diferentes puntos de Cúcuta. Habrá un despliegue de 1.500 policías, 400 voluntarios, 14 ambulancias, 4 máquinas de bomberos y 173 personas como parte del equipo de salud.





“Hay que apoyar el concierto, por la música y porque lo que se está haciendo no tiene frontera. Estoy de acuerdo en que se tiene que arreglar la situación de Venezuela, porque es una cuestión que ya está afectando a todo el mundo, no solamente a Cúcuta. A nivel nacional y mundial, hay preocupación también por lo que ocurre. Yo sé que hay mucho temor, pero les digo a los venezolanos que se unan para que la situación cambie”, opina Ester María Botella, una mujer de 68 años.





En cuanto al ingreso de la ayuda humanitaria, la mujer señala que Venezuela tiene que cambiar, porque la situación se ha vuelto crítica tanto para los cucuteños como para los venezolanos.





No obstante, algunas personas aseguran que no irán al concierto. Es el caso de Bayron Rojas, quien argumenta que el ambiente está muy tenso entre ambos países, en especial con el último movimiento de Maduro, quien anunció que haría un concierto del otro lado del puente Tienditas, tan solo a 300 metros de distancia del que se hará en Colombia.





El concierto organizado por el Gobierno de Maduro se ha denominado ‘Hands off Venezuela (manos fuera de Venezuela)’ y pretende iniciar este viernes con una nómina de artistas que aún no está 100% confirmada, pero que se extenderá hasta el domingo, un día después de que Guaidó y la comunidad internacional intenten ingresar la ayuda humanitaria a ese país.





“Hay expectativa y hay gente que tiene miedo, pero la gente va a ir. Hay una presión, pero igual la gente va a ir porque la gente no come de esas. Nosotros vamos, pero hay temor de que un loco por ahí detone algo y se forme una estampida, porque la tensión es fuerte, pero todos los artistas son buenos y famosos en Latinoamérica”, asegura Pedro Medina, un artesano de la región.





La intención del concierto, organizado por Richard Branson y que tendrá una tarima de 16 metros de altura con 11 torres de sonido y 4000 toneladas de equipos, es recolectar 100 millones de dólares durante tres meses para poder seguir recolectando ayuda humanitaria para los venezolanos. Este dinero será administrado por la Fundación Solidaridad por Colombia, bajo la supervisión de la Price Waterhouse Cooper.





AYUDA HUMANITARIA





El concierto es la antesala para la entrada de la ayuda humanitaria que se planea ingresar a Venezuela en cabeza del presidente Interino Juan Guaidó, desde diferentes puntos fronterizos con la ayuda de voluntarios y de la presencia de importantes líderes internacionales.





“La ayuda humanitaria es perfecta. Me parece lo mejor que pueden hacer, porque allá en Venezuela están muy necesitados. Si uno nada más ve el ejemplo de algunos compatriotas que están pasando necesidades, no me imagino allá como deben estar”, dice Robert Gañes.





De acuerdo a algunos diputados opositores al Gobierno de Maduro, lo que se busca es imitar el 5 de julio de 2016, cuando alrededor de 500 mujeres venezolanas vestidas de blanco presionaron para que las dejaran cruzar la frontera ubicada a la altura del Puente Simón Bolívar, que en ese momento estaba cerrada, para llegar a Colombia y adquirir algunos alimentos.


Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Venezuela

Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay trasladan su "preocupación" por las trabas para la inscripción de la candidata opositora

Música

Joaquina, cantautora venezolana de 19 años, la narradora innata que capta la esencia de la vida cotidiana y de su generación a través de su música, estrena su nueva canción, "Escapar De...

páginas vistas