Ocio latino Ocio latino

El Gobierno estudia otorgar visados en origen para la búsqueda de empleo en España

Publicado: 27 febrero 2019

Ocio Latino.- Según la secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí el gobierno está estudiando la posibilidad de otorgar visados para la búsqueda de empleo para migrantes desde su país de origen. Podría ser un visado especial para posteriormente obtener la tarjeta de residencia y trabajo.

El objetivo es propiciar el encuentro entre la oferta y la demanda laboral, ha afirmado Rumí en el Congreso donde expuso el pasado 19 de febrero las líneas de actuación del gobierno en materia de  inmigración.

Esta iniciativa podría tener un plan piloto previo donde se pretende seleccionar en origen, ende los países previamente seleccionados, a los candidatos donde se valorará el perfil de empleabilidad en base a la oferta del mercado laboral en España de grandes y pequeñas empresas.

“Todo lo que podamos hacer hasta que acabe la legislatura lo vamos a hacer”, ha recalcado en respuesta a los representantes de los grupos parlamentarios. Eso sí, ha apuntado que “no es lo mismo tener dos meses que el año completo” para hacer políticas.


Este artículo se ha visitado 2636 veces


También te puede interesar

Hay 5 comentarios en este artículo

isa comentó el 25.02.2019 a las 10:50

hay por favor si los que estamos en españa no tenemos trabajo..a penas se consigue trabajo …

Luis comentó el 25.02.2019 a las 11:04

Hola yo soy. Ecuador quiseria saber que requisitos lo necesitan para tener el visado

Karin comentó el 25.02.2019 a las 11:48

Hola los q están en España tendrían este mismo beneficio

Alexis Raventos comentó el 25.02.2019 a las 17:02

Qué bueno ojalá que sea verdad talvez ahy si pueda uno salir adelante

Edwin enrique Peralta BUITRON comentó el 25.02.2019 a las 22:17

Hola Qtal pero sería una muy buena idea para nosotros los ecuatorianos poder Salir a nuevo rumbo..y yo ya estube en España hace 8 años a tras y la verda quiero regresar x q soy una persona muy responsable en mi trabajo yo trabajé de conductor en Madrid capital en la empresa ireneo de transporte q esta en el aeropuerto de Barajas..

Deja un comentario