Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El Gobierno estudia otorgar visados en origen para la búsqueda de empleo en España


Ocio Latino.- Según la secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí el gobierno está estudiando la posibilidad de otorgar visados para la búsqueda de empleo para migrantes desde su país de origen. Podría ser un visado especial para posteriormente obtener la tarjeta de residencia y trabajo.





El objetivo es propiciar el encuentro entre la oferta y la demanda laboral, ha afirmado Rumí en el Congreso donde expuso el pasado 19 de febrero las líneas de actuación del gobierno en materia de  inmigración.





Esta iniciativa podría tener un plan piloto previo donde se pretende seleccionar en origen, ende los países previamente seleccionados, a los candidatos donde se valorará el perfil de empleabilidad en base a la oferta del mercado laboral en España de grandes y pequeñas empresas.





“Todo lo que podamos hacer hasta que acabe la legislatura lo vamos a hacer”, ha recalcado en respuesta a los representantes de los grupos parlamentarios. Eso sí, ha apuntado que “no es lo mismo tener dos meses que el año completo” para hacer políticas.


Publicidad
5 Comments

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 han llegado a un acuerdo para introducir una serie de mejoras en el Ingreso Mínimo...

Comunidad

El Gobierno ha propuesto este martes a los agentes sociales extender los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 31 de enero y ha vinculado las exenciones a acciones formativas...

páginas vistas