Ocio latino Ocio latino

Guaidó se juramenta como presidente de Venezuela e inmediatamente Donald Trump avala su gobierno

Publicado: 23 enero 2019

Ocio Latino-. El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, juramentó el miércoles como presidente interino de la República de Venezuela y de inmediato recibió el reconocimiento del presidente estadounidense Donald Trump.

El pronunciamiento constituye un duro golpe al gobernante Nicolás Maduro, cuya presidencia es desconocida por la mayoría de los venezolanos y de gobiernos de la región aún cuando sigue ejerciendo control sobre las instituciones del estado venezolano.

“Hoy 23 de enero del 2019, en mi condición de presiente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, (…) ante Dios todo poderoso, Venezuela (…) juro asumir formalmente las competencias del ejecutivo nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación (de Nicolás Maduro), un gobierno de transición y tener elecciones libres”, manifestó Guaidó ante cientos de miles de manifestantes.

La declaración de Guaidó fue acompañada pocos minutos después por el reconocimiento de Trump.

“Hoy estoy oficialmente reconociendo al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela”, manifestó el mandatario estadounidense en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

“En su papel como el único organismo de gobierno elegido directamente por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional invocó la constitución del país para declarar a Maduro ilegítimo, y la presidencia de la república vacante. El pueblo de Venezuela han hablado valientemente contra Maduro y su régimen y han exigido la libertad y el retorno del estado de derecho”, agregó.


Este artículo se ha visitado 1024 veces


También te puede interesar

Deja un comentario