Ocio latino Ocio latino

«Calma», la canción que encumbró a Pedro Capó

Publicado: 17 enero 2019

Ocio Latino-. El puertorriqueño Pedro Capó afronta con tranquilidad el éxito mundial de su tema, «Calma«, en colaboración con su compatriota Farruko, que ya acumula más de 325 millones de visitas en YouTube y lidera la lista de reproducciones de Spotify en países como España.

La canción, que también lidera reproducciones en países como España, México, Italia, Argentina o Panamá, ha supuesto un punto y aparte en la carrera de Capó, quien desde siempre ha tenido una relación muy especial con la música.

Su abuelo fue un reconocido compositor de Puerto Rico y su padre, que era cantautor, siempre lo incluyó en su proceso creativo: «Todo esto fue despertando la chispa de mi vocación, por ADN y por crianza», comenta.

El cantante empezó a componer sus canciones y formó parte de bandas de rock a partir de los 14 años, y cuando cumplió la mayoría de edad se fue a Estados Unidos, primero a Minnesota y después a Nueva York, donde aprendió de su «sonido propio» y exploró otros caminos como el teatro y el cine.

En 2006, firmó con una gran discográfica y, tras mucho esfuerzo después de «20.000 tropiezos y 10 levantaditas», ahora ha conseguido este gran éxito.

No le da miedo el cambio y se considera «atrevido y curioso», por lo que quiere adaptarse a los tiempos y, aunque siempre ha sentido cercanos los ritmos urbanos por haber crecido en la cuna del reguetón y haber tenido contacto con el hip hop y el reggae en Estados Unidos, «ahora es lo que suena» y lo que le influye.

Aun así, Capó explica que intenta acercar todos los estilos al suyo propio manteniendo la integridad y su identidad personal.

Ante las abrumadoras cifras de «Calma«, el cantante está «sorprendido y agradecido», pero siente que es ahora cuando está siento consciente del alcance del tema, al empezar a hablar con la prensa o al escuchar la radio.


Este artículo se ha visitado 622 veces


También te puede interesar

Deja un comentario