Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

“Calma”, la canción que encumbró a Pedro Capó

Ocio Latino-. El puertorriqueño Pedro Capó afronta con tranquilidad el éxito mundial de su tema, “Calma“, en colaboración con su compatriota Farruko, que ya acumula más de 325 millones de visitas en YouTube y lidera la lista de reproducciones de Spotify en países como España.

La canción, que también lidera reproducciones en países como España, México, Italia, Argentina o Panamá, ha supuesto un punto y aparte en la carrera de Capó, quien desde siempre ha tenido una relación muy especial con la música.
https://www.youtube.com/watch?v=1_zgKRBrT0Y

Su abuelo fue un reconocido compositor de Puerto Rico y su padre, que era cantautor, siempre lo incluyó en su proceso creativo: “Todo esto fue despertando la chispa de mi vocación, por ADN y por crianza”, comenta.

El cantante empezó a componer sus canciones y formó parte de bandas de rock a partir de los 14 años, y cuando cumplió la mayoría de edad se fue a Estados Unidos, primero a Minnesota y después a Nueva York, donde aprendió de su “sonido propio” y exploró otros caminos como el teatro y el cine.

En 2006, firmó con una gran discográfica y, tras mucho esfuerzo después de “20.000 tropiezos y 10 levantaditas”, ahora ha conseguido este gran éxito.

No le da miedo el cambio y se considera “atrevido y curioso”, por lo que quiere adaptarse a los tiempos y, aunque siempre ha sentido cercanos los ritmos urbanos por haber crecido en la cuna del reguetón y haber tenido contacto con el hip hop y el reggae en Estados Unidos, “ahora es lo que suena” y lo que le influye.

Aun así, Capó explica que intenta acercar todos los estilos al suyo propio manteniendo la integridad y su identidad personal.

Ante las abrumadoras cifras de “Calma“, el cantante está “sorprendido y agradecido”, pero siente que es ahora cuando está siento consciente del alcance del tema, al empezar a hablar con la prensa o al escuchar la radio.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latino-. La joven promesa del género urbano, JOTAERRE, continúa su ascenso y marcando camino como uno de los líderes de la nueva generación de la música latina.  El día de hoy,...

Música

Ocio Latino-. Luego de conquistar los escenarios a nivel internacional, Cazzu, la jefa del trap, sorprende a sus fanáticos con  “Peli–Culeo Remix”, su primer lanzamiento del año, en colaboración con Randy, De La Ghetto, J. Quiles y Ñengo Flow....

páginas vistas