Ocio latino Ocio latino

Uruguay niega asilo político al expresidente peruano Alan García

Publicado: 3 diciembre 2018

Ocio Latino-. Este lunes el Gobierno de Uruguay rechazó el pedido de asilo del expresidente de Perú Alan García, investigado por el escándalo de Odebrecht, informó el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez.

García se encontraba en la embajada de Uruguay en Lima desde el pasado 17 de septiembre, bajo un amparo provisional que se le había otorgado mientras se estudiaba el caso. El exmandatario salió de la residencia antes de que se difundiera públicamente el rechazo a su pedido, aparentemente en un vehículo de alquiler que ingresó en la vivienda, según imágenes difundidas por el Canal N de la televisión peruana. Su paradero por ahora es desconocido.

La decisión tomada por el mandatario uruguayo y por el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Rodolfo Nin Novoa, se basó en “consideraciones estrictamente jurídicas” y en el extenso informe enviado por el Gobierno peruano, de cerca de 1.000 páginas.

“Uruguay no otorgó el asilo al expresidente Alan García, él ya se ha retirado de esta residencia, todo lo demás corre por cuenta de los Gobiernos, volvamos a la paz, quedan liberados”, señaló Carlos Barros, embajador de Uruguay en Perú.

Al mismo tiempo en Montevideo, Vázquez indicó a la prensa, tras hacer un repaso por los detalles del caso del exmandatario peruano investigado por corrupción, que el caso de García “no es persecución política” y agregó que “en Perú funcionan autónomamente y libremente los tres poderes del Estado, y especialmente el Poder Judicial”.


Este artículo se ha visitado 37 veces


También te puede interesar

Deja un comentario