Connect with us

Hi, what are you looking for?

Perú

Uruguay niega asilo político al expresidente peruano Alan García

Ocio Latino-. Este lunes el Gobierno de Uruguay rechazó el pedido de asilo del expresidente de Perú Alan García, investigado por el escándalo de Odebrecht, informó el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez.

García se encontraba en la embajada de Uruguay en Lima desde el pasado 17 de septiembre, bajo un amparo provisional que se le había otorgado mientras se estudiaba el caso. El exmandatario salió de la residencia antes de que se difundiera públicamente el rechazo a su pedido, aparentemente en un vehículo de alquiler que ingresó en la vivienda, según imágenes difundidas por el Canal N de la televisión peruana. Su paradero por ahora es desconocido.

La decisión tomada por el mandatario uruguayo y por el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Rodolfo Nin Novoa, se basó en “consideraciones estrictamente jurídicas” y en el extenso informe enviado por el Gobierno peruano, de cerca de 1.000 páginas.

“Uruguay no otorgó el asilo al expresidente Alan García, él ya se ha retirado de esta residencia, todo lo demás corre por cuenta de los Gobiernos, volvamos a la paz, quedan liberados”, señaló Carlos Barros, embajador de Uruguay en Perú.

Al mismo tiempo en Montevideo, Vázquez indicó a la prensa, tras hacer un repaso por los detalles del caso del exmandatario peruano investigado por corrupción, que el caso de García “no es persecución política” y agregó que “en Perú funcionan autónomamente y libremente los tres poderes del Estado, y especialmente el Poder Judicial”.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Colombia

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, hablará con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ante el “colapso” en el sistema de acogida de solicitantes de asilo...

Comunidad

La prensa más influyente en España ha sido rotunda con el concierto que Marc Anhony ofreció anoche en la capital española: la organización del evento por parte de  J&J, @Live Nation y...

páginas vistas