Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Shakira habría defraudado a Haciensa 14,5 millones de euros

Shakira habría defraudado a Haciensa 14,5 millones de euros

Ocio Latino-. La Fiscalía de Barcelona tiene previsto presentar una querella contra la cantante Shakira por defraudar presuntamente 14,5 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 a 2014, simulando que residía en países con tratamientos fiscales favorables.

Según han informado fuentes jurídicas, el ministerio público ha comunicado a la defensa de la cantante que archiva el escrito de alegaciones que su abogado presentó para demostrar que Shakira no había defraudado al fisco, por lo que en las próximas semanas se querellará contra ella por delitos contra la Hacienda pública.

La Fiscalía abrió en 2017 diligencias para investigar a Shakira a raíz de un informe remitido por la Agencia Tributaria que alertaba de que la cantante habría evadido el pago del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) entre los años 2011 y 2014.

Ante el criterio del fisco, la cantante ha defendido este viernes que ha cumplido “con todas sus obligaciones tributarias” en España y no tiene ninguna deuda con Hacienda, ha informado en un comunicado.

Argumenta que su caso es único porque es una ciudadana extranjera en España cuyos ingresos proceden en su práctica totalidad (96%) del extranjero, y asegura que siempre ha mantenido una conducta “intachable”.

“Hay que tener en cuenta que Shakira tiene una actividad profesional muy intensa y fuera de España y, por tanto, su estructura familiar es muy diferente a los modelos convencionales”, dice el comunicado, y por eso hasta 2015 nunca pasó más de 183 días en España, lo cual está comprobado, e incluso pasaba largas temporadas con sus hijos en otros países.

El comunicado recuerda que Shakira, pareja del futbolista Gerard Piqué, ha pagado la deuda reclamada por la Agencia Tributaria como “muestra de su disposición a solucionar la discrepancia” entre sus asesores fiscales y Hacienda, “pese a la existencia de criterios técnicos contrarios a su consideración como residente fiscal en España antes de 2015”.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

También están ChatGPT, y la guerra entre Israel y Gaza

Ocio

Primero advirtió de que ‘las mujeres no lloran, las mujeres facturan’ y, más tarde, Shakira lanzaba ‘El Jefe’, una canción con la que atacaba de nuevo a Gerard Piqué, a su padre,...

páginas vistas