Ocio latino Ocio latino

La vida del reggaetonero Nicky Jam llega a Netflix, con su combinación de alcohol y drogas

Publicado: 3 diciembre 2018

Ocio Latino-. Intentando alcanzar el éxito que cosechó la serie de Luis Miguel, Netflix estrenó la ficción sobre la vida del cantante de reggaeton Nicky Jam.

La serie biográfica Nicky Jam: el ganador  -de 13 capítulos- abarca desde los humildes inicios del cantante y compositor en Boston, Estados Unidos, y su problemática vida en las calles, hasta que logró convertirse en uno de los artistas más galardonados y admirados de la música urbana.

“Antes de la fama, los premios y los multitudinarios conciertos estaban las calles”, se escucha en el trailer de la biopic, en el que se aprecia el gran parecido físico del actor elegido con el cantante, especialmente en la etapa de su juventud.

El propio Nicky Jam protagonizó la segunda parte de la serie, que retrata los días en los que llegó a Medellín, Colombia, donde su carrera artística dio un importante salto, hasta alcanzar un pico con el hit El perdón.

A falta de un padre explotador y de una madre de la cual se desconoce su paradero (datos que se explotan en la serie de Luismi), esta ficción tendrá sus puntos impactantes en la recreación del período de adicciones de Nick Rivera Caminero -tal su nombre real- y su estadía en la cárcel. Además de su alianza musical con su colega Daddy Yankee, en el dúo Los Cangris.

Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos y México son los países en los que se grabaron las escenas principales de la serie que le debe su nombre al popular tema del cantante, incluido en el álbum Fénix, editado en 2017. La dirección -así como también la idea original del proyecto- está a cargo del dominicano Jessy Terrero, reconocido por estar a cargo de numerosos videos musicales del género urbano.


Este artículo se ha visitado 137 veces


También te puede interesar

Deja un comentario