Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Roberto Antonio: El compositor de ‘Noches de Fantasía’ trae nuevos ritmos que te harán bailar

Ocio Latino.- Roberto Antonio habla con pasión sobre música, de ese universo del que no se escapa y que lo ha convertido en un verdadero trotamundos. Un día está en España y el otro en Colombia. Su agenda no para, cada segundo está visualizando un paso, un nuevo proyecto, una nueva idea que le permita luchar por sus sueños, esos sueños que lo han convertido en toda un referente de la música tropical, no solo en Latinoamérica, sino también a nivel internacional.

En Canarias es un ídolo, en Venezuela, su país, es un personaje mediático, en Colombia, es el intérprete de éxitos como ‘Noche de fantasía’, esa canción que lo encumbró a la fama, que luego daría paso a ‘Marejada’, otro éxito que se extendería por todo el continente hasta convertirlo en un artista internacional y que lo sitúa, sin lugar a dudas, en lo más alto del top musical.

Han pasado treinta años y Roberto Antonio sigue vigente, y como dice él, ahora con más ganas que antes.

“Me siento fuerte, feliz, dichoso por lo que estamos logrando. El mercado musical ha cambiado, y para estar vigente hay que adaptarse a los nuevos sonidos. No le temo a los nuevos tiempos, a los nuevos retos. Mi vida es una constante de retos”. Así de claro y contundente se mostró Roberto Antonio en esta entrevista con Ocio Latino.

El artista está pletórico con su nuevo disco y con las perspectivas que se abren gracias a las nuevas fusiones musicales que está incluyendo en sus canciones y que ha tardado cinco años en conseguirlo. Una música urbana adulta, con muchas mezclas de géneros latinos, pero sin ser invasiva o machacona a los oídos.

“La idea es que le guste a la gente joven y a la gente madura, que está acostumbrada a otros sonidos”, nos aclara el artista.

En su nueva canción ‘Estar contigo’, Roberto Antonio arriesga como ya lo hiciera cuando creó el tecnomerengue, esta vez utiliza la base de la música urbana y la fusiona con la música caribeña y el flamenco para conseguir un sonido actual y muy bailable.

Para ‘Estar contigo’, además, rodó el videoclip durante más de 20 horas continuas en diferentes localizaciones de la ciudad de Medellín, bajo la dirección de Juan Pablo Valencia y contó con la participación de la modelo Catalina Valencia, ex reina de belleza.

La grabación del vídeo incluye como introducción un pequeño extracto de ‘Noches de fantasía’, uno de sus hit que nunca pasan de moda y que el artista consideró necesario incluir para que la juventud lo identifique y lo asocie a este éxito de finales de los 80’ pero que actualmente se sigue bailando y escuchando.

¿Qué le impulsó a volver al mundo de la música?

Vuelvo a la música porque es mi vida, mi pasión. No puedo vivir alejado de los escenarios. Pero mi familia y mis empresas (tiene varias emisoras de radio en Venezuela), requerían mi presencia y también son muy importantes para mi.

Pero todo ha cambiado…

Sí, es cierto. La música que se hacía hace treinta años no es la misma de ahora. Pero hay elementos rítmicos que están presentes. Siempre he considerado que la música no tiene límites y un artista con larga trayectoria debe surfear la ola en el presente y adaptarse a los cambios y tendencias de la industria para mantenerse activo y no ser encasillado como alguien del recuerdo. Quien no lo hace, ignora que en la vida todo cambia.

Pero sus canciones de los 80’ y 90’ siguen gustando actualmente

Es cierto y me siguen dando satisfacciones. Por ejemplo, una de mis canciones favoritas, ‘Marejada’, será imagen de la cerveza La Dorada en los próximos carnavales de Tenerife 2019, solo falta confirmar todo para empezar a grabar la promoción.

EL PRECURSOR DEL TECNOMERENGUE

El músico no duda en reafirmar que es el impulsor del tecnomerengue, “un estilo sobre el que hoy mucha gente me sigue preguntando qué es, pero que fue el resultado de la mezcla del merengue con elementos electrónicos. Nadie, antes que yo, se había atrevido a hacer eso. Y de esa mezcla hoy se pueden encontrar trazas hasta en el reggaeton”.

No duda en subrayar que el tecnomerengue es la raíz de la que parten “todos los sonidos urbanos que se están creando hoy en América Latina”. “Sé que en su día recibí críticas por esa evolución que le di a una música con mucho arraigo en el Caribe”, reconoce, “pero el tiempo me dio la razón. Alguien tenía que cambiar la escena y me tocó a mí por suerte”.

Arora, con la fusión de estilos encuentra “una manera en la que lanzar un mensaje para conciliar a la gente”. “Vivimos una época”, detalla, “de mucha confrontación, de mucho odio. Ocurre en mi país, Venezuela, pasa también aquí y en otros lugares del mundo. Y la música es un buen vehículo para lanzar un mensaje de unión, de amor”.

2018 ROBERTO ANTONIO: ‘Noches de Fantasía. Nueva versión’

1988 ROBERTO ANTONIO: ‘Noches de Fantasía. Versión original’

¿Tiene entre manos otros temas?

El nombre de la tercera canción de esta nueva producción musical se llama ‘La vida es una’, y considero que será la mejor del disco, está creada a ritmo de pop urbano latino, pero también he realizado una versión en salsa.

La canción guarda la historia de lo que mi padre me enseñó. Él falleció de cáncer en 1999, después de que los médicos le pronosticaron solo tres meses más de vida, sin embargo duró 13 años más. Él me dejó muchos valores personales, por eso decidí en ese momento disfrutar cada uno de sus días con él; salíamos juntos, íbamos a conciertos, me lo llevaba a bailar y me sentía feliz viéndolo reír.

Por eso quiero que en el vídeo haya bailarinas de todas partes del mundo, que transmitan felicidad. Y todo lo que pueda generar económicamente esta canción lo donaré con gusto para los enfermos de cáncer. Disfrutar y bailar es la mejor medicina de la vida.

¿Qué más viene en su carrera?

Trabajo, mucho trabajo. El motor de mi vida es levantarme cada mañana y ver que no estoy acabado. Por el contrario, hay Roberto Antonio para mucho rato. Esto es apenas el principio de muchos sueños por cumplir. A pesar de las adversidades, mi temperamento no me permite, darme por vencido. El fracaso no está mi vocabulario.

¿Incluirá a algún artista español en sus próximas canciones?

Me gustaría incluir gente joven en mis nuevas canciones, pero especialmente quisiera hacer un dueto con Marta Sánchez. No puedo confirmar nada, pero sí que estamos haciendo todos los contactos para que eso se logre.

¿Y quisiera componer alguna canción para Venezuela?

Claro, estoy en ello. Los venezolanos somos un país cordial, siempre hemos tenido las puertas abiertas a todo el mundo. Me gustaría pedir en esa canción que nos unamos, que luchemos juntos, sin rencores, que recuperemos nuestra esencia y con el mensaje del que estoy seguro: Venezuela se va a levantar.

1 comentario

1 comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Después de publicarse unas imágenes de ambos juntos por las calles de Madrid, Aitana Ocaña y Sebastián Yatra confirmaba de alguna manera su nueva oportunidad en el amor sorprendiendo a todos sus...

Música

"No vamos a hacer un drama. Ya nos pilla con una edad"

páginas vistas