Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

‘Museo’ con Gael García Bernal narra el robo del siglo en México

Ocio Latino.- En la navidad de 1985, en México, unos ladrones robaron en el famoso Museo de Antropología de México y se llevaron algunos de los más valiosos tesoros nacionales. Las autoridades mexicanas se sorprendieron y se avergonzaron. Fue uno de los mayores atracos de la historia, y la policía, la seguridad nacional o el Ministerio Gobernación no tenían ni idea de quién lo había ejecutado.

Tienen 30 años, Juan Núñez (Gael García Bernal) y Benjamín Wilson (Leonardo Ortizgris) no tuvieron tiempo para acabar la licenciatura en Veterinaria o salir de casa de sus padres. En su lugar, se revuelcan en el limbo confortable del Distrito de Satélite en Ciudad de México. Lo más parecido a un suburbio americano.

En esa fatídica noche de Navidad, deciden que ha llegado la hora de diferenciarse mediante el robo de las principales piezas de Museo Nacional de Antropología. Un robo que conmocionará a todo México.
Inspirada en hechos reales, y filmada en la propias instalaciones del Museo es una advertencia irónica que pone de relieve el viejo dicho: usted no sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

Protagonizada por Gael García Bernal, Leonardo Ortizgris, Alfredo Castro y Simón Russell Beale, Museo es la segunda película de Alonso Ruizpalacios después de la multpremiada “Güeros” y ha conseguido el Oso de Plata al Mejor Guion en el Festival de cine de Berlín así como el Premio a la Mejor Dirección y Premio del Público a Largometraje Mexicano en el Festival de Morelia.
Museo se estrena en España el 23 de noviembre.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ocio

A Diego Boneta “Luis Miguel. La serie” (Netflix) le cambió la vida. El éxito internacional de la biografía del cantante mexicano supuso un antes y un después en su carrera pero también...

Comunidad

Un año más, la Embajada de la República Dominicana realizará en Madrid, con el apoyo de la Dirección General de Cine (DGCINE) y el Ministerio de Turismo del país, la muestra “Todo...

páginas vistas