Ocio latino Ocio latino

En Argentina no desean que la final River-Boca se celebre en España

Publicado: 30 noviembre 2018

Ocio Latino-. “La Copa Libertadores será entregada por primera vez fuera del territorio sudamericano en 58 años. Justo en España. ¿Qué dirán san Martín y Bolívar? Se transformará por un rato en la Libertadores de Europa”, publicó Claríneste viernes. “Nos afanaron la Copa. La final en Madrid es una patada en el alma a todos los hinchas de fútbol en Argentina”, agregó Olé. Una encuesta en la web de este diario deportivo indica que el 76% está en desacuerdo con la medida de la Conmebol.

La Copa Libertadores, el máximo torneo de clubes de América del Sur que comenzó a jugarse en 1960, lleva su nombre en homenaje a los héroes de la historia sudamericana: Simón Bolívar, José de San Martín, José Bonifacio, José Artigas y Bernardo O’Higgins, entre otros. Que el partido se defina en otro continente, especialmente en la capital de España, es visto por los simpatizantes como una amarga mueca de la historia.

“Entre todos estamos destruyendo un icono como River-Boca. Estamos permitiendo que el River-Boca no se pueda jugar en este país”, disparó el entrenador de Huracán, Gustavo Alfaro. “Nos estamos dejando robar el clásico. Nos están robando algo tan argentino como si dijeran que mañana no se puede bailar tango o en las calle Corrientes no haya teatro”. El técnico realizó estas declaraciones en la mañana del jueves, cuando parecía que la final se jugaba en Doha, pero su discurso no pierde vigencia.

Aunque no se puede hablar de un “boicot”, muchos hinchas de River y de Boca parecen estar de acuerdo en que no viajarán a Madrid. “Inventaron una final a partido único a la que solo tendrán acceso quienes puedan pagar un pasaje. No fue por seguridad, porque habrá público de los dos. Tampoco un castigo deportivo, porque River cumple la sanción el año que viene. Esta decisión es sólo por dinero”, se quejó Nicolás Mirelman, periodista e hincha de River.

La decisión de la Conmebol logró incluso el último milagro argentino: poner de acuerdo a River y a Boca. Ambos clubes apelaron la medida, aunque por motivos contrarios. River anunció a través de un comunicado de prensa a última hora del jueves que realizará “los planteos legales y las apelaciones pertinentes en relación al cambio de sede dispuesto para la final de la Copa Libertadores 2018”. Aunque hasta esta mañana ningún dirigente había comparecido ante los medios de comunicación, fuera de micrófono dejaban trascender su enojo por lo que consideran un “fallo vergonzoso” que priva a los socios de su club acudir al partido.


Este artículo se ha visitado 45 veces


También te puede interesar

Deja un comentario