Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Draco Rosa lanza disco como homenaje a Puerto Rico, la tierra que lo ayudó a sanar

Draco Rosa lanza disco como homenaje a Puerto Rico, la tierra que lo ayudó a sanar

Ocio Latino-. Tras luchar siete años contra un cáncer y ahora lleno de vida y energía, el cantautor puertorriqueño Draco Rosa prepara el lanzamiento de “Monte Sagrado”, su primer disco dentro de estudio en nueve años y que dedicará a Puerto Rico, el lugar que, afirma, le ayudó a sanarse. (Puede escuchar: Draco Rosa lanza “2nite 2nite”, su nuevo sencillo).

“Yo vine aquí a sanarme”, aseguró el cantante de 49 años, en su finca Hacienda Horizonte en Utuado, municipio en la zona central-montañosa de la isla, donde presentó a los medios locales su nuevo proyecto musical, que publicará el 26 de octubre.

Allí, el compositor de algunos de los grandes éxitos de Ricky Martin, como “María” y “La Copa de la vida”, exhibe cientos de libros organizados en archiveros grandes, fotografías de músicos, como Jimi Hendrix, y del revolucionario Che Guevara, así como de un letrero que dice “Vagabundo por el mundo” (frase con la que arranca su disco “Vagabundo” (1996)).
https://www.youtube.com/watch?v=ZQJJ0zmMGKU

Según contó Draco Rosa, este le había presentado otra propuesta musical a la disquera Sony Music, pero debido a que los medicamentos que estaba tomando para tratarse el cáncer le dieron una “vitalidad de juventud”, cambió el concepto y lo transformó a uno de mayor pesadez musical: rock and roll.

“Hubiese sido criminal el no hacerlo”, admitió el artista, quien también cuenta en su estudio de grabación con crucifijos, pinturas -incluyendo una de Jesucristo-, proyectos cinematográficos guardados en latas de películas y discos en pasta.

El nuevo disco de Rosa incorpora canciones sobre la vida, Puerto Rico y la muerte, etapa a la cual el artista estuvo cerca debido a su enfermedad.

Entre las canciones que Rosa incluyó en “Monte Sagrado”, están “2nite 2nite” y “333”, que al momento ya cuentan con sus propios videos musicales, éste último animado.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latino-. Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo, ha muerto este martes 9 de junio víctima del cáncer que padecía desde el año 2015. La triste noticia se ha conocido...

Ocio

Ocio Latino-. Ana Obregón ha recordado a su hijo Alex Lequio, fallecido por culpa de un cáncer, en una extensa carta que ha publicado en sus redes sociales. La actriz recuerda a...

páginas vistas