Ocio latino Ocio latino

Draco Rosa lanza disco como homenaje a Puerto Rico, la tierra que lo ayudó a sanar

Publicado: 16 octubre 2018

Ocio Latino-. Tras luchar siete años contra un cáncer y ahora lleno de vida y energía, el cantautor puertorriqueño Draco Rosa prepara el lanzamiento de «Monte Sagrado», su primer disco dentro de estudio en nueve años y que dedicará a Puerto Rico, el lugar que, afirma, le ayudó a sanarse. (Puede escuchar: Draco Rosa lanza «2nite 2nite», su nuevo sencillo).

«Yo vine aquí a sanarme», aseguró el cantante de 49 años, en su finca Hacienda Horizonte en Utuado, municipio en la zona central-montañosa de la isla, donde presentó a los medios locales su nuevo proyecto musical, que publicará el 26 de octubre.

Allí, el compositor de algunos de los grandes éxitos de Ricky Martin, como «María» y «La Copa de la vida», exhibe cientos de libros organizados en archiveros grandes, fotografías de músicos, como Jimi Hendrix, y del revolucionario Che Guevara, así como de un letrero que dice «Vagabundo por el mundo» (frase con la que arranca su disco «Vagabundo» (1996)).
https://www.youtube.com/watch?v=ZQJJ0zmMGKU

Según contó Draco Rosa, este le había presentado otra propuesta musical a la disquera Sony Music, pero debido a que los medicamentos que estaba tomando para tratarse el cáncer le dieron una «vitalidad de juventud», cambió el concepto y lo transformó a uno de mayor pesadez musical: rock and roll.

«Hubiese sido criminal el no hacerlo», admitió el artista, quien también cuenta en su estudio de grabación con crucifijos, pinturas -incluyendo una de Jesucristo-, proyectos cinematográficos guardados en latas de películas y discos en pasta.

El nuevo disco de Rosa incorpora canciones sobre la vida, Puerto Rico y la muerte, etapa a la cual el artista estuvo cerca debido a su enfermedad.

Entre las canciones que Rosa incluyó en «Monte Sagrado», están «2nite 2nite» y «333», que al momento ya cuentan con sus propios videos musicales, éste último animado.


Este artículo se ha visitado 427 veces


También te puede interesar

Deja un comentario