Ocio latino Ocio latino

La dominicana asesinada a sus amigos más cercanos: “”Tengo miedo, no para de amenazarme” 

Publicado: 11 septiembre 2018

Ocio Latino-. Jhoesther L. es la dominicana de 32 años que fue ayer salvajemente asesinada a manos de su expareja, G. M. M., también dominicano y 17 años mayor que ella. El agresor esperó a que la mujer abriera el comercio para irrumpir por sorpresa y asestarle al menos cinco puñaladas: tres de ellas en el tórax, una en el cuello y otra en una mano. Días antes, la víctima le había revelado a una amiga la difícil situación: “Tengo miedo, no para de amenazarme”.

La peluquera, que trató de defenderse como pudo -provocándole a su asesino una herida incisa en la muñeca- salió a la calle para pedir ayuda segundos antes de desplomarse. “¡Me van a matar, me van a matar!”, escuchó Teodora desde el otro lado de la acera. Para entonces, el hombre ya había huido y Jhoesther, conocida como “La rubia”  por su tinte de pelo, yacía en el suelo aún con un hilo de vida. Los trabajadores de una farmacia, primero, y los agentes de la Policía Nacional desplazados, después, fueron los primeros en socorrerla. A su llegada, los sanitarios del Samur trataron de reanimarla sin éxito con una taracotomía de urgencia, es decir, un masaje a corazón abierto. No pudieron hacer más por salvar su vida.

La Policía ha detenido al hombre en las inmediaciones de la peluquería, donde ha sido atendido por los sanitarios de un corte en la muñeca y ha reconocido a los agentes que era expareja de la víctima.

SE ENCONTRABA EN SITUACIÓN IRREGULAR

La delegada de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, ha explicado que la mujer asesinada en una peluquería de Villaverde por su expareja no está empadronada en la capital española y “todo apunta” a que vivía en España en situación irregular.

El Consistorio madrileño no tiene por el momento muchos datos acerca de la víctima, a quién asestaron 5 puñaladas, e investiga si ésta acudió en algún momento a los servicios de proximidad municipales, según ha detallado Mayer tras el minuto de silencio celebrado en el Palacio de Cibeles, en el que ha participado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Como en cada caso de violencia machista en la capital, el Ayuntamiento de Madrid ha decretado un minuto de silencio, se ha hecho una condena oficial con la participación de todos los grupos municipales y se pondrá en marcha un comité de crisis, una herramienta con el Consistorio investiga a fondo las circunstancias que rodea cada caso para mejorar sus políticas públicas.

Mayer ha explicado que pese a su situación administrativa, la asesinada ayer en Villaverde estaba “muy vinculada” a la “comunidad latina” de este distrito y a la comunidad de mujeres de República Dominicana, país de origen de la víctima.

La concejal de Ahora Madrid se ha referido además a informaciones aparecidas en prensa sobre que la mujer asesinada tenía algún hijo o hija dependiente y ha explicado que el Ayuntamiento no sabe “si está en España o si se encuentra en República Dominicana, que es el país de origen de esta mujer”.


Este artículo se ha visitado 2645 veces


También te puede interesar

Deja un comentario