Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Nicolás Maduro bloqueará las cuentas a venezolanos que huyen al extranjero

Nicolás Maduro bloqueará las cuentas a venezolanos que huyen al extranjero

Ocio Latino-. Nicolás Maduro ha pedido a su estilo el regreso de los millones de ciudadanos que huyen de la situación insostenible en el país. “A esos venezolanos y venezolanas, les digo que dejen de lavar pocetas (inodoros) en el exterior y vengan a vivir la patria”. A los que se hayan ido los va castigar impidiendo que hagan transacciones con sus cuentas desde el extranjero.

El superintendente de las instituciones del sector bancario, Antonio Morales Rodríguez, ha anunciado un nuevo requisito para viajar el exterior, la denominada “ficha de identificación del cliente” para personas físicas y jurídicas. En una circular publicada en la Gaceta Oficial, todas las instituciones bancarias deben informar a sus clientes que viajen al exterior de los nuevos requisitos. Para hacer uso o movilizar sus instrumentos financieros, deben indicar el lugar o lugares de destino y período correspondiente. En caso de ampliar dicho plazo y/o modificar el lugar, igualmente deberán notificarlo.

Si el banco identifica alguna transacción de clientes que no hayan efectuado la notificación prevista, deberá efectuar de manera preventiva un condicionamiento especial que imposibilite los accesos para realizar transferencias online. Esta condición durará hasta que el cliente suministre al banco los datos antes requeridos. Además, la institución bancaria deberá identificar plenamente las direcciones IP desde las cuales se realizó el acceso, con nombre del titular; lugar de destino y período, entre otros datos.

Con esta decisión, el Gobierno espera “incentivar el uso de las casas de cambio, cuya actividad económica precisamente contempla la recepción y envío de remesas desde el exterior”, y frenar así la sostenida alza de la cotización del dólar en el mercado paralelo, señala Ángel Alvarado, del partido Primero Justicia, que advirtió de que se puede generar “un gran caos”.

Entre tanto, los países vecinos siguen tratando de dar respuesta a la llegada masiva de venezolanos. El presidente de Brasil, Michel Temer, ha dado luz verde para enviar tropas del Ejército a la frontera con Venezuela y ha anunciado que pedirá apoyo internacional para afrontar lo que ve ya no solo como un problema interno, sino como “una amenaza a la armonía” suramericana. En total, unos 2,3 millones de venezolanos han salido para buscar refugio en países vecinos, sobre todo Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

• Los mayores incrementos se dieron en la población colombiana (36.726 más), venezolana (22.018) y marroquí (15.221) • España llega a 47,4 millones de habitantes

Comunidad

España, segundo país de la UE que más asilo concedió durante ese año

páginas vistas