Ocio latino Ocio latino

La hipocresía de J Balvin que quedó al descubierto

Publicado: 18 agosto 2018

Por: Víctor Sánchez Rincones

Ocio Latino-. Para nadie es un secreto que J Balvin es un referente en el mundo de la música urbana, y eso lo ha convertido en un líder, en un artista que marca tendencia, que genera prensa, pero también se contradice, y más cuando lanza un post en Instagram criticando a aquellos colegas que hacen apología al narcotráfico y a la violencia, y luego se desdice a través de un vídeo en su misma red social, donde afirma que ese mensaje que lanzó al mundo no era para Anuel,  cantante puertorriqueño que el 17 de julio salió de la cárcel donde fue sentenciado a cumplir 30 meses de condena tras declararse culpable de posesión de armas.

El 3 de abril de 2016 Anuel fue detenido en Puerto Rico junto con otros tres hombres. Se les decomisó 3 pistolas y 9 cargadores. Esto ocurrió meses después de lanzar un ‘mixtape’ llamado ‘Real hasta la muerte’ que le posicionó como un referente del trap latino, una música explícita en cuestión de sexo, armas y drogas.

Balvin compartió con sus casi 26 millones de seguidores de Instagram la imagen de un hombre que sostiene a un niño con el rostro ensangrentado en una escena que parece ser la de un atentado.

En el texto que acompaña la fotografía, J Balvin comienza denunciando que el género “anda más enfocado en la actitud de maleantes y narcos que en la música“.

A partir de ahí, Balvin rememora lo que fue crecer en la ciudad colombiana de Medellín en la violenta década de los años 80.

“Nací en el año 1985 en Medellín Colombia donde tuvo auge el narcotráfico, de lo cual NO ME SIENTO ORGULLOSO, pero es una realidad en ese tiempo era la plena calentura en la calles y por más que lo quisieras evitar y no fueras ‘calle’, algún amigo, conocido o familiar fueron asesinado de las formas más crueles e inhumanas”.

El artista reniega de esa violencia y de su ensalzamiento en la música.

“Como exponente del género quiero expresar que esta actitud fue la que dañó por generaciones mi país y afectó la cultura mundial con el mismo vicio. Yo como colombiano de Medellín pues no comparto la película, tengo amigos en todos los niveles sociales y los más calle ‘malos de verdad’ ni hablan, ni se sienten orgullosos de lo que son, tampoco lo aconsejan, ni mucho menos usan redes sociales”.

“Para mí es un chiste lo que está pasando. Mejor hagamos música! Me gustaría llevarlos a un barrio de mi ciudad a ver cuántos de los más ‘calle’ del género no salen corriendo o les da un infarto al ver que sus películas no tienen nada que ver con la cruda realidad, respeto pa lo que son calle y guardan silencio porque su dolor y su realidad es mejor no contarla pero cero respeto a todos los payasos del género, que los siguen miles de personas y lo único que tienen para brindar es una mierda de vibras cuando vinimos es a poner a la gente a bailar y a hacerlos felices”.

Tras este comentario en su red social que siguen más de 23 millones de personas los usuarios  leyeron rápidamente entre líneas y entendieron que Balvin, que no mencionó por nombre a nadie, se estaría refiriendo a Anuel, quien al sentirse aludido decidió responder al artista colombiano.

“Yo soy intocable como Pablo (Escobar) en Medellín” o “la droga toda para los tecos y tú te vas a morir como checo 200 mil en el cuello”, dice parte de la polémica letra del tema “Brindemos” de Anuel junto a Ozuna, hecho que habría motivado las palabras de Balvin.

Luego volvió a postear:

“Ni la fama ni el dinero me cambiaron. Yo sigo estando arriba en los Billboard y sigo haciendo dinero, ayudando a mi familia y a mis seres queridos”.

“En mi vida yo nunca tuve un carajo y ahora que tengo todo, lo que hago es ayudar a los que necesitan ayuda…. No me importa lo que digan de mí, todo el que me conoce sabe el corazón que tengo, pero estoy bendecido”, añadió el músico.

Pese a que buscó frenar las críticas de J Balvin, Anuel terminó generando más mensajes en su contra a raíz de los errores de ortografía que presentó en su post. Algunos de sus seguidores no dudaron en recomendarle que lleve cursos de ortografía.

Pero lo que empezó como un mensaje serio por parte de J Balvin, lleno de verdad, se convirtió a las pocas horas en un mensaje hipócrita y cobarde, ya que el colombiano aclaró a través de un vídeo que sus palabras no iban dirigidas a Anuel. La pregunta que todos se hacen es entonces a quién o  quiénes iba dirigida, si Anuel es el trapero que más mensajes de violencia genera en sus canciones.

¿Fue cobarde? ¿Después que mató el tigre le salió huyendo al cuero? ¿Escribió un mensaje para después acobardarse?

Muchos usuarios en las redes sociales se sintieron engañados y escribieron mensajes como el siguiente: “Si Anuel es la descripción perfecta del payaso que hablas en tu post. Hay que mantenerse claro a la hora de hablar”.

Otro dice: “Tu post fue solo markerting. Porque el otro (refiriéndose a Anuel) canta es basura. De que mata fulano, que es narco, que tiene una ametralladora y lo va a explotar en la cara de fulano y denigra a la mujer. Eres un hipócrita Balvin. Hay que tener cojones para hablar y no acobardarse a la primera de cambio. No se puede andar con Dios y con el diablo. Me decepcionaste”.

“O sea sí pero no”, escribe otro seguidor de Balvin, quien afirma que “no vamos a decir que no para no perder la amistad. El negocio socio”.


Este artículo se ha visitado 813 veces


También te puede interesar

Deja un comentario