Ocio latino Ocio latino

El dominicano Mariano vuelve al Real Madrid

Publicado: 30 agosto 2018

Ocio Latino-. A pocas horas del cierre del mercado de España los candidatos al título de la liga apuran sus opciones para reforzar su plantilla esta temporada y poder cumplir los objetivos marcados.

El Real Madrid es uno de esos equipos que se ha reforzado, aunque en su caso con un viejo conocido: el centro delantero Mariano Díaz.

El español, de madre dominicana y nacido en Barcelona, regresa al Madrid, luego de jugar la pasada temporada con el Lyon en Francia, con el que anotó 21 goles en 45 partidos en la liga francesa.

El Madrid hizo efectiva su opción de tanteo y se lo arrebató de las manos al Sevilla. Su venta al Lyon costó unos 8 millones de euros y la repesca ha sido por unos 30 millones, menos de 7 millones de plusvalía, firmando un contrato por cinco años.

Mariano, de 25 años, llegó al Real Madrid en el 2011 y su buena actuación lo catapultó al primer equipo a las órdenes de Zinedine Zidane como tercer ariete en la temporada 2016-2017, donde anotó cinco goles, pero jugó poco.

En el Lyon (2017-2018) Mariano explotó y marcó 18 tantos en la Ligue 1, lo cual le valió para que varios equipos se fijasen en él.

Mariano es el tercer fichaje del Madrid este verano tras la llegada de Álvaro Odriozola y Thibaut Courtois.


Este artículo se ha visitado 266 veces


También te puede interesar

Deja un comentario