Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Julen Lopetegui ha sido destituido como entrenador de la selección española de fútbol de manera fulminante

Julen Lopetegui ha sido destituido como entrenador de la selección española de fútbol de manera fulminante

Ocio Latino-. La decisión ha sido anunciada este miércoles en Krasnodar, a poco más de 48 horas de que España inicie su participación en el Mundial de Rusia contra la Portugal de Cristiano Ronaldo y tras una reunión de urgencia entre el técnico y el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales.

La medida se toma tras el anuncio, este martes, de la llegada de Lopetegui al banquillo del Real Madrid a partir de la próxima temporada como sustituto de Zinedine Zidane. Este último e inesperado fichaje, del que Luis Rubiales se enteró cinco minutos antes de que el club blanco lo anunciase de forma oficial en su página web, sentó como un auténtico jarro de agua fría en el seno de la RFEF, que en un primer momento se limitó a anunciar la desvinculación de Lopetegui como seleccionador al término de la presente Copa del Mundo de Rusia.

“La selección es el equipo de todos los españoles y hay decisiones que estamos obligados a tomar en cuestión de unos valores. Nos hemos encontrado con una circunstancia sobrevenida, una negociación legítima, pero que ha ocurrido sin ninguna información a la federación”, señaló Rubiales en rueda de prensa.

Rubiales se ha mostrado muy contrariado con la forma de actuar tanto del Real Madrid como de Lopetegui. “No puede ser que yo me entere cinco minutos antes de salir el comunicado”.

Rubiales, al ser preguntado por quién va a ser el sustituto de Lopetegui, ha dicho: “Vamos a tocar lo menos posible y en cuanto lo sepamos, lo decimos”.

La decisión de la Federación se produce unas horas después de que el Real Madrid anunciara en un comunicado que Lopetegui será su próximo entrenador una vez finalizada la cita de Rusia 2018 y que pagaba la claúsula de rescisión de dos millones de euros.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino.- El hincha peruano que ofendió a una mujer rusa en un vídeo que se hizo viral, aprovechando que no sabían el idioma español, se disculpa en Facebook con una amplia...

páginas vistas