Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

“Sin inmigrantes España se irá al garete”: Fondo Monetario Internacional

"Sin inmigrantes España se irá al garete": Fondo Monetario Internacional

Ocio Latino-. El Fondo Monetario Internacional (FMI) no ha dudado en defender que España necesita millones de inmigrantes para poder garantizar las pensiones o de lo contrario se va al garete.

En un análisis sobre las pensiones, titulado ‘Retos más allá de la sostenibilidad financiera’, el FMI considera que España necesita acoger más inmigrantes para compensar el número de jubilados que se espera en los próximos años.

Además, FMI no ha dudado en elaborar diferentes proyecciones con las diferentes variables que condicionan las cuentas de la Seguridad Social, teniendo en cuenta el número de jubilados que se prevé, el de trabajadores, la inmigración y la generosidad con los pensionistas.

Para que España pudiera pagar en los próximos años todas las pensiones a todos los ciudadanos, haría falta que llegaran 5,5 millones de inmigrantes, es decir, un 12 por ciento de la población actual y la misma cifra que llegó entre 2000 y 2007.

Además, la tasa de personas trabajando debería subir del 59,7% actual hasta el 79%, algo difícul de que ocurra.

Esto podría lograrse a través de reformas paramétricas de las pensiones que induzcan a una mayor participación en la fuerza laboral, vidas laborales más largas y reformas estructurales que bajen la tasa natural de paro.

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: "Sin inmigrantes España se irá al garete": Fondo Monetario Internacional | Tu18Jax.com - Tu canal 18, Jacksonville, FL

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latoino-. Mora recibió, antes  de arrasar en el Wizink Center de Madrid (más de 15.000 personas asistieron a su concierto),  Disco de Oro por su álbum “Estrella”; Disco de Platino por su...

Música

El pasado 27 de agosto ofreció un evento para que sus seguidores internacionales pudieran escuchar Estrella en exclusiva. Bogotá, Santiago de Chile, Puerto Rico, Buenos Aires, CDMX y Madrid fueron las ciudades...

páginas vistas