Ocio latino Ocio latino

Conmoción en Ecuador por el asesinato de tres periodistas de ‘El Comercio’

Publicado: 13 abril 2018

Ocio Latino-. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó este viernes en Quito el asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico de ‘El Comercio’ secuestrado el 26 de marzo en la provincia de Esmeraldas, junto a la frontera con Colombia.

Moreno había dado 12 horas a los captores del equipo de prensa que fue secuestrado en la frontera el pasado 26 de marzo para que entregaran pruebas de vida y advirtió de que, de no hacerlo, al vencer el plazo ordenaría una intervención “sin contemplaciones”.

Moreno, precisó que una alta autoridad de la iglesia iba a actuar como mediador para la liberación de los secuestrados. “Él estaba yendo al sitio porque él manifestó que había conocido durante su niñez y juventud a este tipo denominado el ‘Guacho’. Quiero agradecerle a él por ese acto de humanismo, solidaridad y valentía”, dijo

De acuerdo con el presidente Moreno, alias ‘Guacho’ es declarado como un alto objetivo para su gobierno. “Hemos incluido al terrorista alias ‘Guacho’ dentro de los más buscados en Ecuador y ofrecemos 100.000 dolares como recompensa que nos permita dar con su paradero”, indicó Moreno.

El mandatario mencionó también que ya se hizo contacto con organismos de cooperación internacional, Cruz Roja y la Iglesia ecuatoriana, para iniciar con el proceso de localización y repatriación de los cuerpos de las víctimas.

“Más allá de los esfuerzos realizados, se ha confirmado que estos criminales nunca tuvieron la intención de entregárnoslos sanos y salvos, y que lo único que querían era ganar tiempo”, dijo.

Moreno anunció el reinicio de las operaciones militares y policiales que fueron suspendidas en la franja fronteriza y dispuso el despliegue de unidades élite de la Policía y las Fuerzas Armadas, en dicho territorio.

“Solicité el levantamiento de reserva de información pertinente, para que el pueblo ecuatoriano conozca los esfuerzos del Estado por garantizar la vida de nuestros compatriotas”, manifestó el presidente ecuatoriano.

Asimismo declaró ‘Zona de Seguridad’ al área de frontera donde ocurrió el secuestro, para incrementar los controles de seguridad en las carreteras del sector y anunció la creación de la ‘Jurisdicción Especializada en Crimen Organizado’, con sede en Quito, con el objetivo de garantizar la vida de jueces y fiscales”


Este artículo se ha visitado 915 veces


También te puede interesar

Deja un comentario