Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Más de 12 mil peruanos se han beneficiado de la labor altruista del Gabinete Jurídico Peruano

Ocio Latino.- Un grupo de abogados peruanos colegiados en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, ofrecen cada martes y jueves orientación jurídica gratuita a ciudadanos peruanos en diversas materias como Derecho Civil, Penal, Laboral, Extranjería y los hacen de manera altruista desde hace 10 años en la sede del Consulado General del Perú en Madrid.

Eugenia Calderón Castelar, Sonia Castillo Gutiérrez, Víctor Fernández Olivares, Beatriz Aydee Lujan García, César Wilber Maldonado Quispe, Claudia Nuñez Osorio, Diana María Paredes Valdivia y Carlos Alberto Quiñones Vásquez son los letrados que prestan estos servicios ad honorem de carácter orientativo, también en su momento integraron este Gabinete de Abogados; Reymer Colpaert Robles, Guillermo Alfonso Pérez Galarreta, Luzmila Mauricio Orrego Castañeda, Diana Hoyos Díaz y Kattia Raffo Giha.

En su oportunidad los abogados Carlos Quiñones Vásquez y Beatriz Lujan García en coordinación con el Consulado del Perú en Madrid, extendieron este servicio gratuito a los Centros Penitenciarios de Soto del Real, Alcalá Meco y Estremera, siendo recibido con beneplácito este servicio por los peruanos internados en dichas prisiones, otros abogados del Gabinete Jurídico Peruano también se han involucrado en distintas intervenciones de carácter humanitario y de apoyo a sus compatriotas.

Gracias a sus actuaciones, más de 12 mil peruanos se han beneficiado ya de este servicio gratuito del Gabinete Jurídico Peruano, fundado el 24 de noviembre de 2008, por iniciativa del Consejo de Consulta entonces representado por César Maldonado Quispe y por el empeño de sus fundadores; Beatriz Aydee Lujan García y Carlos Alberto Quiñones Vásquez. Este Gabinete de Abogados es pionero en este tipo de asistencia jurídica en Europa, siendo emulado por grupos de abogados y Consulados de otros países. Hay que resaltar que el único objetivo es brindar oportuna asistencia jurídica a la comunidad peruana de forma coordinada con el Consulado del Perú en Madrid, siendo las opiniones vertidas por los letrados de exclusiva responsabilidad de éstos profesionales de acuerdo al código deontológico del Colegio de Abogados de Madrid.

——————————————————————————————
Para solicitar una cita a los servicios gratuitos del Gabinete Jurídico Peruano debe rellenar el formulario publicado en la web del Consulado (haga click aquí).
O remitir un email a: gabinetejuridico@consuladoperumadrid.org especificando con claridad los datos del usuario para que puedan ser informados sobre el día y hora en el que serán atendidos.
La atención se realiza los días martes y jueves, entre las 16:30 a 18:00 horas. en el local del Consulado General del Perú en Madrid. Paseo del Pintor Rosales 30, 28008 Madrid

Publicidad
1 comentario

1 comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El escritor peruano afincado en España, Mario Vargas Llosa, habría gestionado sus derechos de autor a través de una sociedad en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes Británicas registrada en el año...

Comunidad

Las declaraciones de dos integrantes de Sendero Luminoso vinculan al ministro de Trabajo peruano, Iber Maraví, con el grupo terrorista, en el que supuestamente habría ostentado un cargo organizativo y habría participado...

páginas vistas