Por: Víctor Sánchez Rincones
Ocio Latino-. Manuel y Julián Turizo no pueden estar más felices en su tour de medios por España, ya que todos sin excepción recibieron a los colombianos con todo el cariño y el afecto que se merecen. El colofón de este tour fue la entrega de cuatro Discos de Platino por la ventas millonarias en nuestro país de su éxito mundial “Una lady como tú”.
Este reconocimiento, que por sorpresa se llevó a cabo en la sede de Sony Music Spain, fue presidido por el presidente de la compañía, Josep María Barbat, quien no dudó en reconocer el talento extraordinario de Manuel y Julián, artistas que pertenecen al staff de la Indusria Inc y cuya gira europea es llevada a cabo –con total éxito- por la empresa estadounidense Alexis Peña Productions LL.
Tras recibir las placas, Manuel y Julián se mostraron pletóricos, y agradecieron a sus fans por el apoyo recibido, y declararon que estos premios los impulsan a seguir adelante con más ilusión y entrega.
SU NUEVO ÉXITO ES “ESPERÁNDOTE”
En su último sencillo titulado “Esperándote” y que lleva a fecha de hoy más de 218 millones de reproducciones en YouTube, Manuel Turizo ha vuelto a proyectar su particular sonido, sumándole al mismo una buena dosis de romanticismo y esa voz tan característica que lo ha encumbrado al altar donde residen grandes de la música de baile como Maluma, Nicky Jam, Daddy Yankee, Ozuna o J. Balvin.
Manuel Turizo alcanzó la fama mundial con “Una lady como tú”, una canción que ha reconocido en varias entrevistas que la escribió junto a su hermano Julián “una noche sin pensarlo. Solíamos escribir con melodías que salían de nuestra cabeza y dejábamos que todo fluyera. Ese día decidimos escribir sobre el ukelele y nos propusimos que íbamos a hacer una dedicatoria de amor”, afirmó Turizo acerca de su éxito.
La canción fue toda una revolución dentro y fuera de Colombia, aunque Manuel Turizo nunca esperó que alcanzaría tanto éxito. “Nosotros hacemos música desde hace muchos años, pero la hacíamos por gusto; nunca pensamos mostrar lo que hacíamos. Es una bendición que la gente nos haya apoyado tanto con nuestra primera canción. Además, mi hermano tenía 19 y yo tenía 16 años”, recordó.
Fiel a sus raíces y familia, Manuel Turizo trabaja de la mano con su hermano Julián, quién además de compartir escenario con él, lo aconseja en la composición de sus canciones e interpreta el ukelele, dándole ese toque único a sus melodías que encajan de forma excepcional con su firme e imponente voz.