Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

España necesita 5,5 millones de inmigrantes para poder pagar las pensiones en los próximos años

España necesita 5,5 millones de inmigrantes para poder pagar las pensiones en los próximos años

Ocio Latino-. En un análisis sobre las pensiones en España, titulado ‘Retos más allá de la sostenibilidad financiera’, el FMI considera que España necesita acoger más inmigrantes para compensar el número de jubilados que se espera en los próximos años.

Además, FMI no ha dudado en elaborar diferentes proyecciones con las diferentes variables que condicionan las cuentas de la Seguridad Social, teniendo en cuenta el número de jubilados que se prevé, el de trabajadores, la inmigración y la generosidad con los pensionistas.

Para que España pudiera pagar en los próximos años todas las pensiones a todos los ciudadanos, haría falta que llegaran 5,5 millones de inmigrantes, es decir, un 12 por ciento de la población actual y la misma cifra que llegó entre 2000 y 2007.

Además, la tasa de personas trabajando debería subir del 59,7% actual hasta el 79%, algo muy difícil de que ocurra.

“Esto podría lograrse a través de reformas paramétricas de las pensiones que induzcan a una mayor participación en la fuerza laboral, vidas laborales más largas y reformas estructurales que bajen la tasa natural de paro”, defiende el FMI.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El Real Decreto-ley que prorroga hasta el 31 de mayo los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y la prestación por cese de los autónomos entra en vigor este miércoles tras...

Comunidad

•Los juzgados de violencia sobre la mujer reciben casi dos millones de denuncias en quince años •Las órdenes de protección acordadas superan las 375.000 y han ido aumentando a lo largo de...

páginas vistas