Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

El narcoturismo es la vitrina con la que venden a Colombia en España

El narcoturismo es la vitrina con la que venden a Colombia en España

Ocio Latino-. La influencia de la serie de Netflix Narcos se consolida en Colombia con la llegada del llamado “narcoturismo”. La intensa historia de Pablo Escobar acerca a cientos de turistas españoles al país suramericano, atraídos en gran parte por el abordaje del personaje que ha hecho la cultura pop en años recientes.

Los turistas se acercan principalmente a la ciudad de Medellín, donde creció el narcotraficante y donde desarrolló gran parte de la carrera delictiva que se retrata en Narcos y en la película española Loving Pablo de Javier Bardem y Penélope Cruz, estrenada recientemente.

El tour de Pablo Escobar, según la agencia narcoturística Civitatis,  comienza en la carrera 38, desde donde se partirá al Edificio Mónaco, antigua residencia del famoso líder del cártel de Medellín. Se repasan algunos episodios que marcaron la lucha de esta organización por el control del narcotráfico, especialmente contra su principal rival, el cártel de Cali, que perpetró un atentado con coche bomba junto a esta construcción. Pese a que pretendían aniquilar a Pablo Escobar, ni él ni ningún miembro de su familia se encontraba en el bloque de viviendas.

Otra de las paradas es La Catedral, lujosa prisión donde estuvo recluido Pablo Escobar. En 1991, el capo de la droga ingresó voluntariamente en esta cárcel para evitar la extradición a Estados Unidos, que le reclamaba por atentar contra la salud pública, entre otros delitos. Se trata de una prisión un tanto peculiar, puesto que contaba con salas de juego, piscina, bar y hasta cascadas naturales, además de ser escenario de frecuentes orgías y celebraciones de reuniones entre sicarios y narcos afines al cártel de Medellín. En esta parada también se explica cómo se fugó en 1992, ayudado por sus hombres.

No obstante, Escobar falleció al año siguiente. El tour conduce hasta el edificio donde el famoso narco murió, recordando las múltiples hipótesis que se barajan sobre el suceso, desde el suicidio o la ejecución por Estados Unidos o Colombia hasta la posible traición de sus propios hombres. No se pasa por alto la Comuna 13, el barrio donde el cártel de Medellín tuvo una mayor presencia durante los años de apogeo de Pablo Escobar.

El itinerario temático finaliza en el cementerio Montesacro, camposanto en el que la tumba de Pablo Escobar es, sin duda, una de las más visitadas. Tras conocer algunas anécdotas que han servido de inspiración para la serie Narcos, los participantes regresan al mismo punto de partida.

Las actividades de Civitatis vinculadas a Pablo Escobar no terminan aquí. El portal también ofrece la excursión a la Hacienda Nápoles, espacio de ocio que, en su momento, fue una finca propiedad del célebre narco. Hoy, convertido en parque temático de aventura, permite disfrutar de múltiples áreas, como un zoológico, con elefantes, rinocerontes, felinos salvajes, cebras y otros grandes mamíferos; un parque jurásico, con esqueletos y reproducciones de dinosaurios y otros animales prehistóricos; un mariposaurio, repleto de mariposas de diversas regiones, y un museo de temática africana.

La visita parte desde Medellín, e incluye traslados en autobús, desayuno y almuerzo, además de ocho horas de tiempo libre para disfrutar de las instalaciones de la Hacienda Nápoles.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

A menos de tres semanas de que arranque en Tailandia el juicio contra Daniel Sancho por el presunto asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta, el hijo de Rodolfo Sancho -en prisión provisional...

Música

Maluma volverá a Valencia dos años después de su última visita para actuar en el Zevra Festival en Cullera, que se celebra los días 19, 20, 21 y 22 de julio y...

páginas vistas