Ocio latino Ocio latino

“La Gestión Cultural y la Proyección de la Dominicanidad“ en un libro de la periodista Doris Araujo

Publicado: 26 febrero 2018

Madrid.- La Casa de América acogió el pasado 21 de febrero la presentación del libro “La Gestión Cultural y la Proyección de la Dominicanidad hacia el Exterior”, primer ensayo de la periodista y gestora cultural dominicana Doris Araujo, establecida en España hace 10 años.

Este libro completa la colección literaria realizada por la Asociación Cultural y de Cooperación al Desarrollo Biblioteca República Dominicana ACUDEBI y contó con la participación del Exmo. Embajador de la República Domicana ante el Reino de España, Olivo Andrés Rodríguez Huertas, Daniel Tejada, presidente de ACUDEBI, Juan José Echevarría, Vice-Presidente de la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana y Doris Araujo, autora.

La motivación y la presentación del libro estuvo a cargo del embajador, Don Olivo Rodríguez Huertas, quien enfocó tres aspectos importantes: primero describió la estructura del ensayo el cual analiza los flujos migratorios de la comunidad dominicana y sus raíces y manifestaciones culturales, segundo explicó brevemente los procesos históricos que han dado origen a la cultura dominicana y la aplicación de políticas aplicadas a la gestión cultural y por ultimo; resalta el gran aporte y recomendaciones, como la cibercultura como una herramienta que permite proyectar y difundir acciones que ponen en valor la marca país.

Para la periodista Doris Araujo “Este ensayo es un aporte para seguir proyectando la cultura dominicana en el exterior, dar lo mejor que tenemos para una mayor integración con el país de acogida, que permita fortalecer así los lazos socioculturales a través de la gestión y las políticas culturales”, expresó con emotivas palabras.

“En este ensayo la autora trata de reflejar la evolución, aportes y expectativas de la cultura en el exterior y las preocupaciones que conlleva el quehacer cultural. Investigación, entrevistas y análisis son los instrumentos con los que la autora construye este ensayo que desde ya, es una referencia imprescindible de la experiencia emigratoria de nuestro pueblo, y parte insoslayable de la bibliografía de la diáspora “. Concluyó Daniel Tejada, moderador del evento.


Este artículo se ha visitado 625 veces


También te puede interesar

Deja un comentario