Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El Gobierno peruano nombrará nuevo embajador de Perú en España

Ocio Latino.- En una resolución publicada el miércoles 24 de octubre de 2018, en el diario oficial El Peruano se hizo oficial el término de las funciones del embajador del Perú en España, José Antonio García Belaunde, cancelando todas “las cartas credenciales y los plenos poderes correspondientes” que se le otorgaron.

El diplomático de 70 años, había sido designado en 2016 para este cargo en España donde se prodigó especialmente en actos oficiales y con casi nulos encuentros con la colonia peruana.

Las razones por las que sale del cargo podrían estar relacionadas con su ausencia de España mientras Perú y la Interpol buscaban en Madrid al exjuez César Hinostroza Pariachi. Desde estos acontecimientos el Gobierno peruano ha relegado hasta cuatro cargos.

Aunque las causas de su cese no han sido especificadas en dicha publicación oficial, donde se le da las gracias por los “importantes servicios prestados a la Nación” con la firma del presidente peruano Martín Vizcarra y el canciller Néstor Popolizio.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

En España, la población residente aumentó en 18.953 personas en la primera mitad de 2020 y se situó en 47.351.567 habitantes a 1 de julio del año pasado, «valor máximo de la...

Bolivia

Bolivia registra nuevo récord diario de casos, con casi 3.000 nuevos contagios

páginas vistas