Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Este es el joven que asesinó a 17 personas en Estados Unidos

Este es el joven que asesinó a 17 personas en Estados Unidos

Ocio Latino-. Nikolas Cruz, el atacante que provocó la muerte de 17 personas el miércoles en una escuela secundaria de Florida, era un adolescente amante de las armas que había sido expulsado del liceo por razones disciplinarias.

El joven de 19 años se presentó a la hora de la salida del colegio que había frecuentado, la Marjory Stoneman Douglas High School de Parkland, con un fusil semi-automático AR-15 y gran cantidad de munición, disparando la alarma anti-incendios para atacar a los estudiantes cuando abandonaban el edificio.

La policía del condado lo arrestó más tarde en la localidad cercana de Coral Springs.

Nacido en setiembre de 1998, Nikolas Cruz había colgado en las redes sociales mensajes «muy alarmantes», indicó el sherif de Broward, Scott Israel, sin precisar su naturaleza, insistiendo en la necesidad de denunciar ese tipo de publicaciones.

El retrato del atacante no fue publicado por las autoridades y una cuenta en Instagram que se le atribuye fue suprimida.

Cruz era conocido en el liceo como un alumno con problemas, según varios testimonios recogidos por medios locales.

«Tuvo problemas cuando amenazó a estudiantes el año pasado y pienso que le dijeron que debía abandonar el campus», declaró al cotidiano Miami Herald Jim Gard, profesor de matemáticas que lo tuvo en su clase.

Según Gard, la dirección del instituto había advertido que no se le debía permitir la entrada al recinto si portaba una mochila, a causa de sus amenazas.

Un estudiante, interrogado por la cadena local WSVN-7, explicó que el joven era un «chico con problemas» que poseía armas en su casa y que le había hablado de usarlas. «Él disparaba su fusil porque le daba una sensación de embriaguez», recordó.

Publicidad

Según Nicholas Coke, otro alumno, Cruz era un «solitario» que había abandonado el liceo meses atrás para mudarse al norte de Florida, luego de la muerte de su madre.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino-. Una vacuna contra el coronavirus  basada en una nueva tecnología genética ha mostrado eficacia y seguridad en su primer ensayo en personas, según los resultados preliminares del estudio anunciados por...

Comunidad

Ocio Latino-. El Departamento de Justicia de EE.UU. ha presentado cargos penales contra el propio Nicolás Maduro y otros jerarcas del régimen, como el «número dos» Diosdado Cabello o el ministro de...

Perú

Ocio Latino-. Perú expulsó la madrugada del martes a 131 venezolanos con antecedentes criminales, decenas de ellos detenidos en un allanamiento a un hostal en una playa cercana a Lima, donde la...

Comunidad

Ocio Latino-. El gobierno de Estados Unidos anunció este jueves una serie de medidas para restringir la llegada de mujeres embarazadas con visa de turista al país, en un esfuerzo por controlar...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
páginas vistas