Ocio latino Ocio latino

Alarma por la entrada masiva de venezolanos a España

Publicado: 26 febrero 2018

Ocio Latino-. Venezuela se ha convertido en el principal foco de origen de los nuevos inmigrantes a España, por encima de cualquier país. En los primeros meses de 2018, los últimos datos disponibles del INE, llegaron casi 5.000 venezolanos. En 2017 fueron también la nacionalidad más numerosa, con algo más de 30.000 llegados durante todo el año.

Este elevado número de inmigrantes ha hecho que las autoridades migratorias enciendan las alarmas y aumenten un mayor control en aeropuertos como el de Barajas, principal entrada de venezolanos a España.

De acuerdo con funcionarios aeroportuarios son muchos los que llegan como turistas y luego se quedan en el país. “Estamos adelantando ingentes esfuerzos para detectar a estos “falsos” turistas que llegan al país. Estamos devolviendo a muchos venezolanos que no cuentan con la suficiente documentación que acredite su estancia en suelo europeo. Sabemos del drama que viven, pero hay unas políticas de control al respecto y tenemos que actuar para atajar tanta entrada de venezolanos”.

A diferencia del resto de países habituales de origen de la inmigración a España, Venezuela no había aparecido entre los diez primeros focos hasta 2014. El aluvión es tal que, en el último año, su comunidad ha pasado de los 180.000 a 208.000, superando al número de peruanos y chinos, y ya es la séptima más numerosa en España. Ninguna nacionalidad ha crecido tanto en términos absolutos. La segunda con mayor crecimiento, Colombia, ha aumentado la mitad, 14.000.


Este artículo se ha visitado 11138 veces


También te puede interesar

Hay 4 comentarios en este artículo

Óscar comentó el 03.03.2018 a las 14:03

Europa llega de árabes y musulmanes q llenan las calles y hacen cosas muy serias… No le dicen nada..pq tienen dinero.. Pagan… Ahora preocupados por latinos q casi todos van a trabajar y no tienen ni un átomo de ideas terroristas… Todo es pq no tienen dinero

Nolberto Rios comentó el 10.03.2018 a las 17:53

Dímelo ha mi en Perú también X donde volteo hay un chamo en venescuela no hay trabajo y si hay esta mal rrumanera donde X eso hay que derrocar la dictadura de maduro X que ese si esta robando al pais

BIENVENIDOS HERMANOS VENEZOLANOS comentó el 13.03.2018 a las 0:54

Bienvenidos hermanos venezolanos. Le pido al gobierno de mi país que deje entrar a estos hermanos nuestros. Mismo idioma, misma religión, misma cultura, a que esperan para ayudar a nuestros hermanos. Abajo la inmigración musulmana que aterroriza nuestras plazas y calles. Bienvenidos venezolanos. Viva Venezuela y Viva España.

kemily comentó el 03.05.2018 a las 0:41

hola amigos de España soy Venezolana, quisiera saber como es el procedimiento en migración para estar legal en su país, quiera irme con mis dos hijos y mi esposo. así poder darles un mejor futuro a mis hijos.

Deja un comentario