Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bolivia

Los inmigrantes regresan otra vez a España

Los inmigrantes regresan otra vez a España

Ocio Latino-. El ocaso demográfico se ha frenado. España ha vuelto a ganar habitantes por segundo año consecutivo, después de que perdiera población de forma continuada desde 2011. El crecimiento se ha acelerado por la llegada de los inmigrantes, que están volviendo a venir nuestro país. Su presencia compensa las bajas cifras de natalidad.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este jueves sus cifras de población y de migraciones correspondientes al primer semestre de 2017. Hace dos días revelaba que el número de personas que se mueren es mayor que el número de personas que nacen, lo que ha provocado un saldo vegetativo negativo de 32.000 personas menos.

Pero esta estadística, para que ofreciera un retrato completo de la población española, debía completarse con los datos de migraciones, que revelan que se ha producido un saldo migratorio positivo. De restar 237.115 inmigrantes que llegaron en este periodo menos los 184.189 emigrantes que se fueron da un resultado de 52.926 personas. Es decir, hay, en total 21.021 personas más que a 1 de julio del año pasado. Somos 46.549.045 habitantes.

El número de extranjeros creció un 1,0% hasta situarse en 4.464.997 personas.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

España acaba de superar la barrera psicológica e histórica de los 21 millones de afiliados, algo que habría sido imposible sin los trabajadores extranjeros

Comunidad

Vox Madrid ha pedido limitar las ayudas a “inmigrantes ilegales” aquellas “puramente humanitarias” mientras que se “tramita la repatriación” a sus países de origen. “Esta es una medida fundamental para evitar el...

páginas vistas