Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Detienen a chileno por asesinar a un hombre que usaba tirantes con la bandera de España

Detienen a chileno por asesinar a un hombre que usaba tirantes con la bandera de España

Ocio Latino-. Este pasado martes falleció en Zaragoza, España, Víctor Láinez de 55 años, como consecuencia de las lesiones que sufrió la madrugada del pasado viernes tras ser agredido a la salida de un bar de la ciudad por dos individuos.

Uno de los dos involucrados fue detenido por la policía española, quien fue identificado como Rodrigo Lanza, activista del movimiento okupa de origen chileno pero nacionalizado español y que en 2008 ya había sido condenado a prisión por dejar tetrapléjico a un guardia en Barcelona.

Según informa el diario El País de España, Lanza, de 33 años, quien pertenece a grupos anarquistas, había enfrentado a Láinez la madrugada del 8 de diciembre por exhibir tirantes con la bandera de España.

Previamente al golpe mortal, los agresores y la víctima habían intercambiado insultos. Los primeros dos individuos antisistema increparon a Láinez por los tirantes que lucía y le llamaron “facha”, y este respondió a los insultos.

Según testigos, fue Lanza quien supuestamente propinó a Láinez un fuerte golpe en la cabeza con una barra metálica que le dejó inconsciente en el suelo. El agresor y su acompañante propinaron además varias patadas a la víctima antes de huir.

La policia de España se encuentra en la búsqueda del segundo implicado.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La Guardia Civil, en una operación llevada a cabo en colaboración con la Seccional de Investigación Criminal del Valle del Cauca de la Policía Nacional de Colombia, ha detenido en Madrid a...

Bolivia

Ocio Latino-. La empresa Desokupa ha conseguido desalojar de madrugada a Rosa, la asistenta okupa de Leganés. Este jueves, Rosa se comprometió ante la Policía Nacional, su abogado, la empresa Desokupa y...

páginas vistas