Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Descubre por qué “Despacito” es la Canción del Año para Ocio Latino

Descubre por qué "Despacito" es la Canción del Año para Ocio Latino

Por: Víctor Sánchez Rincones

Ocio Latino-. El Despacito ha arrasado en España y en el mundo. La canción de Luis Fonsi ft. Daddy Yankee es la más vista del año con un número de plays en YouTube de escándalo: 4.504.579.131. En Spotify la cifra también es espectacular: 742.018.370, sin sumar las versión remix con Justin Bieber (949.828.031).

Por este motivo, Ocio Latino, ha escogido a “Despacito” como la Canción del Año.  El tema, escrito por Fonsi, la cantautora Erika Ender y Daddy Yankee, es el ejemplo más claro de que el cóctel de reggaeton y pop tropical es el nuevo pop, y lo puede ser en español. Desde que fue lanzado en enero, “Despacito” fue creciendo en popularidad paulatinamente en Estados Unidos y América Latina. Pero el 30 de abril, cuando salió el remix de “Despacito” por Justin Bieber, el artista pop más famoso del planeta, y cantando en español, se abrieron las compuertas y las fronteras. Fue un acercamiento del mundo “anglo” al mundo “latino”, dos planetas que aún en 2017 existían en dos universos diferentes.

¿Pero qué encuentras en la canción qué la hace tan especial? El sonido como tal, la composición musical, es sensual. Te atrae en un primer momento, para luego ir creciendo, hasta estallar en el coro.

La canción con su sensualidad en los primeros acordes te lleva de la mano para luego caer en el pegajoso “Des-pa-ci-to”. Ahí, hay un cambio o ruptura musical que le permite a la palabra situarse de manera pegajosa en la memoria del oyente, la vuelve viral en el pensamiento a corto y largo plazo; si hablas inglés o español podrás recordar esa parte de la letra, que además es el título del “hit”.

Por otra parte, el alcance de la canción generó que la música latina alcanzara los primeros lugares de popularidad a nivel mundial. Y posicionó al reguetonero -Yankee- como el artista latino más escuchado de 2017 en los Estados Unidos, según información de Spotify. El cantante dominó las listas de este año, y se llevó el puesto número cinco como uno de los artistas masculinos más escuchados.

Dicha plataforma, también informó que la música en español, la música latina, fue escuchada un 110% más, con dos canciones llegando al primer lugar en Spotify, estas fueron: ‘Despacito’ y ‘Mi Gente’.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Malú y Luis Fonsi publican una nueva versión del éxito de 2010 de la madrileña ‘Ahora tú’ que está incluido en el nuevo álbum de la artista con el que celebra sus...

Música

Ocio Latino-. Myke Towers, el artista puertorriqueno cuatro veces nominado al Latin GRAMMY® lanza su nuevo sencillo “ULALA” junto a Daddy Yankee. La canción, acompañada de un colorido y explosivo vídeo dirigido...

páginas vistas