Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Cosa Nuestra volverá a representar a Perú en Festival de Viña del Mar

Ocio Latino.- ¡Cosa Nuestra volverá a representar al Perú en el Festival de Viña del Mar 2018! El anuncio lo ha hecho el mismo grupo a través de la cuenta de Facebook de Tito Manrique, líder del grupo.

Cosa Nuestra apostará nuevamente por la música afroperuana, llevando a la Quinta Vergara “La rumba pal bailador”, festejo de la autoría de Tito Manrique.

La cita con el llamado “monstruo de la Quinta Vergara”, como se conoce al público que va a este reconocido festival internacional, será del 15 al 25 de febrero del próximo año. Participarán en la categoría “Competencia Folclórica”.

Este festejo es también, como la mayoría de composiciones de Cosa Nuestra, una fusión de géneros, donde el tradicional festejo brilla con un sonido moderno gracias a sus funciones con salsa y rap.

Para Cosa Nuestra, que sigue realizando una exitosa campaña de difusión de la música afroperuana a nivel nacional e internacional, las palabras “salsa criolla” son como su apellido, y precisan con orgullo en sus actuaciones que son una agrupación de fusión afroperuana.

Sus aportes musicales se reúnen en cuatro álbumes. Uno de ellos, “Pregoneros de la calle”, fue nominado a los Grammy Latino 2016.

Están decididos a conquistar nuevamente al jurado del importante festival con su propuesta de fusión de ritmos afroperuanos con otros géneros. El grupo ganó la Gaviota de Plata 2015 con “Sonero de callejón”, que interpretó magistralmente Alex Ramírez.

El nuevo festejo, “La rumba pal bailador” será interpretado esta vez por Sofía con Z y ha sido compuesto especialmente para presentarse a la competencia en Viña el Mar y conseguir el sueño de darle dos Gaviotas de plata al Perú.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latino.- El éxito mundial de Luis Fonsi de forma permanente durante todo el año lo llevará a empezar 2018 con buen pie. El artista será la gran estrella de una de...

Música

Por José Luis Salvatierra / Ocio Latino / El próximo lanzamiento musical de Cosa Nuestra, la agrupación peruana que lidera Tito Manrique, podría estar lista para octubre. Así lo confirmó a la...

páginas vistas