Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

A España llegan menos ecuatorianos pero más colombianos y venezolanos

A España llegan menos ecuatorianos pero más colombianos y venezolanos

Ocio Latino-. España vuelve a ser un reclamo positivo para los inmigrantes. Después de muchos años de oscuridad, el crecimiento económico ha provocado que las personas que buscan un futuro mejor lejos de su casa opten por alguna ciudad o pueblo español. Es una “vuelta a los patrones precrisis”, según destaca el anuario Cidob de la inmigración, que analiza los movimientos de personas a lo largo de 2016, año en que se logró un pico de entradas de inmigrantes que no se veía desde 2007 y 2008.

Llegaron 420.000 personas, un 22% más que en el ejercicio anterior. Además, de estos llamados inmigrantes económicos destaca la presencia de 63.000 personas de nacionalidad española que habían nacido en el extranjero.

Sobre la población extranjera llegada a España, hay un cambio de perfil. Si hace unos años, los más numerosos eran ecuatorianos y bolivianos, ahora llegan “bastantes” venezolanos y colombianos. Y empieza a ser significativo el colectivo de hondureños. En términos absolutos, destacan los incrementos de población venezolana (10.478 personas más, una subida del 16,6%), la colombiana (8.370 más, un 6%) y la italiana (7.336 más, un 3,6%). Por el contrario, los mayores descensos se dieron en la población ecuatoriana (4.746 personas menos, un descenso del 3,6%), la rumana (pierde 4.114 nacionales, una caída del 3,2%) y la de Reino Unido (3.947 menos, un 1,3% de reducción).

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

España acaba de superar la barrera psicológica e histórica de los 21 millones de afiliados, algo que habría sido imposible sin los trabajadores extranjeros

Comunidad

Vox Madrid ha pedido limitar las ayudas a “inmigrantes ilegales” aquellas “puramente humanitarias” mientras que se “tramita la repatriación” a sus países de origen. “Esta es una medida fundamental para evitar el...

páginas vistas