Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

España deporta a delincuentes dominicanos, colombianos y ecuatorianos

España deporta a delincuentes dominicanos, colombianos y ecuatorianos

Ocio Latino-.Las autoridades de Inmigración de España deportaron a República Dominicana a trece expresidarios, a Colombia ocho, y a Ecuador nueve, luego de haber cumplido condenas en cárceles acusados de narcotráfico, crímenes y otros delitos.

Según se indicó, el grupo de dominicanos estaba recluido en diversas cárceles españolas, donde habían cumplido sus condenas y luego ubicados en un recinto, junto a otros ciudadanos de Colombia y Ecuador para su repatriación a sus respectivos países de origen.

Los 13 repatriados dominicanos llegaron en un vuelo especial de la línea aérea Evelop Airlines , por el AILA, procedentes de Madrid,  escoltados por agentes de la Policía Nacional.

A su llegada al aeropuerto los exconvictos fueron desmontados del avión y entregados esposados a las autoridades de migración y de seguridad en la terminal de Las Américas de Santo Domingo.

Previamente, la aeronave en la que llegaron los ex presidiarios dominicanos había hecho una escala en Bogotá, Colombia, y otra en Quito, Ecuador, donde dejó al resto de grupos.

Entre los dominicanos deportados, según revelaron las autoridades de dicho país, había  una solo mujer y 12 hombres de diferentes edades que cumplieron condenas y estaban a la espera de su deportación a República Dominicana.

Estos, según los expedientes, cumplieron condenas entre 2 y 10 años en recintos carcelarios de España, acusados de violación a las leyes de inmigración, riñas, posesión y distribución de narcóticos, crimen, asaltos y otras violaciones.

Desde el aeropuerto los dominicanos fueron conducidos a la Dirección General de Migración en un minibús para las anotaciones correspondientes.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Comunidad

Vox ha afirmado que «las mafias de tráfico de personas» están informando sobre el ingreso mínimo vital aprobado por el Gobierno el viernes pasado, ofreciendo como «un nuevo complemento a su oferta...

Comunidad

Ocio Latino-. El ingreso mínimo vital es una renta mínima asegurada para las familias vulnerables, ha sido aprobado en Congreso de Ministro el 29 de mayo y entrará en vigor una vez...

Comunidad

El Gobierno de Colombia ha decretado un mes más de «aislamiento preventivo obligatorio» como medida para frenar la expansión del coronavirus, que ya ha dejado más de 24.000 positivos y casi 900...

Comunidad

El secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, ha valorado la decisión del Consejo de Ministros de aprobar un real decreto que establece la concesión de una autorización de trabajo y...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
páginas vistas