Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Documental sobre la salsa con Diego ‘El Cigala’ llega a los cines

Ocio Latino.- La salsa, la música latina que ha marcado una época; su nacimiento, su historia, se refleja en el documental ‘Indestructible. El alma de la Salsa’ que se estrena en los cines de España desde el 24 de noviembre.

El documental narra la explosión de la salsa en un recorrido personal e introspectivo protagonizado por Diego ‘El Cigala’ quien se embarcó en este proyecto cuando decidió grabar su último disco ‘Indestructible’, buscando conocer a fondo las raíces de la salsa en los barrios de Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico o República Dominicana, hasta donde viaja acompañado de los grandes mitos vivos de la salsa.

El documental muestra cómo surgió la salsa desde una marginada población latina inmigrante afincada en Estados Unidos, hasta conseguir con su “medicina musical” elevarse hasta los más altos estratos sociales.

Diego ‘El Cigala’, grabó en ‘Indestructible’ un conjunto de canciones de autores como Ray Barreto, Tito Curet, Cheo Feliciano, René Touzet y de intérpretes como Héctor Lavoe, La Sonora Ponceña o La Fania All Stars, que grabadas en diversos países dan al disco diferentes colores y sonoridades propias de la salsa de cada territorio.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Camilo regresa con nueva música, esta vez con un sencillo y video titulado “Pegao”.  En donde Camilo comparte la felicidad que está viviendo en su nuevo rol como padre con la llegada...

Comunidad

Ocio Latino.- ‘Encanto’ la nueva película de Disney sigue sorprendiendo con su éxito en taquilla desde su estreno el pasado mes de noviembre. En Colombia se ha convertido en la película más...

páginas vistas