Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

La música latina es la más añadida a listas de reproducción de usuarios españoles en Spotify

‘Bzrp Music Sessions’ de Quevedo lidera el ranking

La ‘Bzrp Music Sessions, Vol. 52’ de Bizarrap con el cantante Quevedo ha sido la canción más añadida en los últimos doce meses a las listas de reproducción de los usuarios españoles en Spotify, según ha informado la plataforma de audio en ‘streaming’.

A este tema le siguen, por orden, ‘Me Rehúso’, de Danny Ocean; ‘La Bachata’, de Manuel Turizo; ‘She Don’t Give a Fo’, de Duki y Khea; ‘Princesas’, de Pereza; ‘Todo de ti’, de Rauw Alejandro; ‘Dákiti’, de Bad Bunny y Jhayco; ‘Callaita’, de Bad Bunny y Tainy; ‘Danza Kuduro’, de Don Omar y ‘La inocente’, de Feid y Mora.

Además, Spotify ha revelado que en España se ha disparado un 40 por ciento la creación de ‘playlists’ en los últimos doce meses, ya que los españoles han hecho 38 millones de listas en la plataforma, lo que supone que España es el sexto país del mundo con más ‘playlists’ creadas por los usuarios.

La llamada generación Z -los jóvenes de entre 18 y 24- son los que más listas de reproducción crean, algo que Spotify explica asegurando que “entienden la música como una forma de expresión y conexión personal” y crean ‘playlists’ dependiendo de su “estado de ánimo” o su situación.

En cuanto a las palabras más utilizadas en los títulos de estas listas de reproducción Spotify, destacan “rock”, “chill”, “coche”, “verano”, “gym” o “boda, además de “español”, lo que muestra una predilección de los usuarios hacia la música en español, según añade la plataforma en un comunicado./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

"Una periodista me dijo que le avergonzaba como mujer saber que existía una artista como yo que se hubiera atrevido a decir en una canción que su cama sonaba"

Comunidad

Xiomara Castro propone la designación del narcotráfico como delito de terrorismo y anuncia una futura prisión para narcos y sicarios

páginas vistas